8 de diciembre de 2021

GOBERNADOR DURAZO.- Se trabaja en introducción de agua en comunidades Seris



Hermosillo.-    Con una inversión de 11 millones 965 mil pesos, el gobierno del Estado trabaja en la instalación de la red y tomas domiciliarias de agua en las comunidades Seris de Punta Chueca y Desemboque, como parte de las obras complementarias al programa de introducción de agua potable, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal indicó que será retomada la construcción de la planta desalinizadora que iniciaron de manera conjunta la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la anterior administración municipal de Hermosillo, y con base en el proyecto de ejecución de la obra, se estime que empiece a operar a finales de enero del próximo año.

“Esperamos ya pues en un momento en el que haya avances ya sustantivos en la construcción de estas instalaciones, contar con una fecha para la visita del presidente de la república que nos ofreció estar por aquí y no le gustan a él las primeras piedras, le gustan a él las inauguraciones, en el momento que lleguemos a ese punto esperamos contar con su presencia”, precisó.

El pasado 12 de noviembre durante la conferencia mañanera que se llevó a cabo en Hermosillo, López Obrador instruyó al secretario de gobierno a que autorice el proyecto ejecutivo del gobierno del estado, de la obra de introducción de agua potable en Punta Chueca y Desemboque con recursos federales. El lunes 6!de diciembre dijo que la visita a la etnia será a este mes o en enero y dependerá del avance que tenga el proyecto.

0 comentarios: