23 de noviembre de 2021

TOÑO ASTIAZARAN.- Votará Cabildo propuesta de Ley de Ingresos este miércoles



Hermosillo.- Este miércoles 24 se votará en sesión de Cabildo la propuesta de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2022 del Ayuntamiento de Hermosillo, en la que se contempla un incremento del 10 por ciento a la tarifa del agua, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que no se trata de un aumento al agua como tal, sino de una actualización a la tarifa acorde a la inflación acumulada los últimos cuatro años en Hermosillo, tiempo que lleva el organismo operador sin modificar el cobro por el servicio.

“Estamos ahorita en pláticas, hemos tenido ya acercamiento con todos los grupos parlamentarios con las y los legisladores también del Congreso del Estado, recordemos que la Ley de Ingresos no sólo se vota aquí, tiene que pasar también por el Congreso del Estado, yo confío en que vamos a llegar a un buen entendimiento todos”, expresó el alcalde.

Aclaró que el incremento a la tarifa del agua aún no está definida, pero la propuesta inicial en el proyecto de ley de ingresos es del 10 por ciento.

La desactualización de la tarifa del agua es un incumplimiento a la ley, señaló, ya que la Ley de Aguas establece que cada año tiene que ajustarse la tarifa, entre otras cosas, al criterio de la inflación.

0 comentarios: