23 de noviembre de 2021

TOÑO ASTIAZARAN.- Firma ayuntamiento nuevo convenio de trabajo con el sindicato



Hermosillo.- Un nuevo convenio con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio se firmó este martes entre el Ayuntamiento Hermosillo y sus empleados, a fin de eficientar el gasto de la administración y generar ahorros de 50 millones de pesos anuales en todas las áreas, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo dijo que se modificaron aspectos jurídicos como duplicidad de funciones en algunas áreas, en las que se prescindió del servicio de personal de base que se había integrado a la plantilla laboral del Ayuntamiento en el último año. Esto, comentó, forma parte de las acciones del Plan de Fortalecimiento Financiero del Ayuntamiento, con el que se busca generar un ahorro de 500 millones de pesos en tres años.

“Sé que cuando se toman decisiones para poder pensar en el futuro de las siguientes generaciones, hay veces que no son fáciles, hay veces que no son sencillas, que sin embargo, también estoy consciente que esto merece un gran reconocimiento a nuestro dirigente, Salvador y a todo el comité ejecutivo”, indicó.

En las condiciones del nuevo contrato también se estipula que las horas extras serán limitadas, así como los recursos para festividades, y desaparecerán funciones y programas con duplicidad para reducir gasto presupuestal.

En tanto, el dirigente del Sindicato del Ayuntamiento, Salvador Díaz Holguín, expresó a los trabajadores que van a estar atentos a que se cumpla con la legalidad del contrato colectivo y que se les defenderá de cualquier arbitrariedad que se pueda cometer.

0 comentarios: