11 de noviembre de 2021

SECRETARIA DE ECONOMIA.- Va por la tramitología eficiente y el análisis regulatorio de alto impacto



Hermosillo, Sonora, 10 de noviembre de 2021.- Con la toma de protesta del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora 2021-2027, se potencializarán todas las oportunidades de crecimiento económico y desarrollo social en la entidad, aseguró Armando Villa Orduño, secretario de Economía.

En presencia de Álvaro Bracamonte Sierra, secretario de Gobierno, el secretario de Economía explicó que, por años, los empresarios han vivido la problemática y retos de una tramitología para la apertura de negocios, por lo que se busca que con este consejo se tengan procesos más eficientes y homogéneos.

“Tengo el compromiso de promover una mejora regulatoria de manera más eficiente y homogénea, con todos los ayuntamientos de una manera incluyente y ordenada; así mismo en este consejo estatal vamos a trabajar con la regulación de alto impacto, como nuestro gobernador ha indicado, dando pie a la materialización de grandes proyectos mineros, de agricultura, energéticos, portuarios, para los cuales estaremos trabajando en su fortalecimiento y cumplimiento normativo, de manera que lograremos proyectos exitosos y muy prósperos”, indicó.

La Dra. Silvia Aurora Rojas Solís, comisionada para la Mejora Regulatoria del Estado de Sonora, destacó la importancia de trabajar en la ruta de la transformación, para la construcción del andamiaje legal sobre los ejes de trabajo de simplificación administrativa, desregularización, creación o modificación normativa y flexibilización.

“Estaré muy atenta, a su disposición, para hacer cumplir y hacer valer el marco normativo de Sonora, y atender las observaciones que ustedes consideren pertinentes en la gestión y seguimiento que correspondan a la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria”, señaló.

Presentes: Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda; Guillermo Noriega Esparza, secretario de la Contraloría General; Rodolfo Castro Valdez, titular de la Jefatura de Oficina del Ejecutivo Estatal; María Dolores del Río Sánchez, secretaria de Seguridad Pública; Celida López Cárdenas, coordinadora de Turismo del Estado de Sonora; Adolfo Salazar Razo, secretario de la Consejería Jurídica; Heriberto Aguilar Castro, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano; Wendy Briceño Zuloaga, secretaria de Desarrollo Social en Sonora; Olga Armida Grijalva Otero, secretaria del Trabajo; Jacobo Mendoza Ruiz, presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, así como alcaldes y representantes de cámaras empresariales.

- Ejes de trabajo del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria del Estado de Sonora 2021-2027
*Simplificación administrativa: reducir el número de trámites y servicios que tienen que realizar las personas y empresas.
*Desregularización: Eliminar aquellas regulaciones cuyos costos superen a sus beneficios y que han dejado de cumplir con su objetivo, están duplicadas o desactualizadas.
*Creación o modificación normativa: verificar que las normas de nuevo ingreso al sistema jurídico sean eficaces, eficientes y tengan probados beneficios
*Flexibilización: generar marcos normativos que sean capaces de adaptarse a los constantes cambios sin perder su objetivo.

0 comentarios: