12 de noviembre de 2021

MUNICIPIO DE HERMOSILLO.- Convocan DIF Hermosillo, CMIC y Comex a inscribirse en "Pintando Huellas"



Hermosillo, Sonora, 12 de noviembre de 2021.- “Queremos que brille Hermosillo y queremos que lo haga con un programa como “Pintando Huellas”, expresó el Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al firmar un convenio con CMIC y la empresa Comex, para certificar como pintores profesionales a hombres y mujeres que deseen saber del oficio.

Acompañado por su esposa y presidenta del Sistema DIF Hermosillo, Patty Ruibal, destacó la importancia de que el gobierno y sociedad organizada, cámaras colegios y organismos trabajen de la mano y cómo se puedan sumar a otros para hacer una sola causa común.

“Quiero agradecer a Comex que ha sido un gran aliado para nosotros y nos da gusto que nos ayuden en este esfuerzo. También hemos venido trabajando muy de cerca con la cámara y diferentes colegios en reparar Hermosillo, en vialidades, espacios públicos y en los centros hábitat próximamente”, comentó.

Isela Montes de Oca Tapia, directora de DIF Hermosillo, explicó que en “Pintando Huellas” Comex capacitará y certificará como pintores profesionales a todos las y los interesados y que el único requisito es ser mayor de edad.

“Esto será de impacto para muchas familias hermosillenses después de la pandemia, en la que muchas personas se quedaron sin empleo, por lo que la intención es fortalecer la economía a través de cursos de capacitación profesional sin costo”, expresó.

Los cursos arrancarán este 30 de noviembre, en grupos de 30 personas y no sólo van a aprender un oficio nuevo sino que van a poder contribuir en que Hermosillo vuelva a brillar, porque las clases prácticas serán en espacios públicos de la ciudad.

Por su parte, Alfonso Reina Villegas, presidente CMIC Sonora, dijo que es un gusto participar en este convenio en el que pueden capacitar personas para que tenga la alternativa de adquirir habilidades para obtener trabajo.

De igual manera, Juan Eduardo Quintero Bernal, gerente regional de Comex, felicitó a Toño Astiazarán por traer la idea de una visión de enseñar a pescar, sobre todo por el desempleo que hay después de la pandemia.

0 comentarios: