3 de noviembre de 2021

INFONAVIT.- ¿Qué ocurre con mi crédito en caso de que fallezca?



CIUDAD DE MÉXICO.- Cuando se adquiere un crédito por parte del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se cuenta con un seguro de fallecimiento en caso de que el titular muera. 

Si el titular fallece, de acuerdo al Infonavit, la deuda se liquida, sin embargo los beneficiarios de esta deberán hacer una serie de trámites. 

Aquí te explicamos todo lo que debes saber. 

¿Cómo funciona el seguro por fallecimiento en los créditos Infonavit?
Muchos de los créditos con los que cuenta en Infonavit están hechos para que dos personas o más participen en el pago de una vivienda, sin embargo, estos créditos cuentan con un seguro de vida individual que está distribuido de manera proporcional para la persona que falleció. 

Al momento de adquirir el crédito se designarán beneficiaros, ya sea alguien seleccionado por el titular del crédito o un coacreditado. 

Si se cuenta con un Crédito Conyugal o Unamos Crédito cada uno de los involucrados deberá elegir a sus propios beneficiarios para que en caso de fallecer, sea quien tome las decisiones correspondientes. 

¿Cómo se realiza el trámite?
Si eres beneficiario deberás tener a la mano toda la documentación original del crédito así como las escrituras de la casa para poder activar el seguro por fallecimiento. 

*Primeramente deberás llamar al Infonatel: 800 008 3900 para obtener un número de folio y agendar una cita de seguimiento, de igual forma se puede gestionar de forma presencial en un Centro de Servicio Infonavit.

*Posteriormente deberás contar con el número de folio y el Número de Seguridad Social (NSS) del acreditado e ir la delegación Infonavit más cercana y llevar los documentos que te soliciten en Infonatel.

 ¿Qué documentos necesito llevar?

Para continuar el proceso deberás presentar en el Infonavit la siguiente documentación:

*Identificación oficial (INE, cédula profesional, pasaporte original)
*Acta de nacimiento del solicitante
*Acta de defunción del anterior acreditado (en caso de que la muerte ocurriera en el extranjero, el documento debe ir apostillado)

En caso de contar con más dudas puedes hacerlas saber en el Infonatel o ingresando a infonavitfacil.mx donde hay apartados que responden las dudas más comunes de los usuarios. 

0 comentarios: