10 de noviembre de 2021

GOBERNADOR DURAZO.- Próximo año se reactivará el 100 por ciento de escuelas



Hermosillo.- A través de recursos propios del gobierno del estado por un monto de 150 millones de pesos, generado por el ahorro en gastos de operación de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), el 100 por ciento de las escuelas de nivel básico regresarán a la actividad presencial a partir de enero del próximo año, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Tras el llamado realizado por el  presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, a los estados para que agilicen el regreso a las aulas, el mandatario estatal aseguró que en Sonora en diciembre concluirá el programa de rehabilitación de planteles educativos.

“Les estoy informando que seguimos con el compromiso de concluir el rescate de todas las escuelas a más tardar el último día de diciembre; de tal manera que iniciemos el ciclo escolar al 100 por ciento a partir del próximo año, hay necesidad de recursos pero los estamos sacando de nuestros propios ahorros que estamos generando”, apuntó.

El gobernador detalló que en septiembre se recibieron 300 millones de pesos provenientes de la pasada administración de gobierno para el rescate de escuelas, y se inyectó un recurso extra de 100 millones que sumado con los ahorros que se tiene será suficiente para reactivar todas las escuelas.

Detalló que en municipios como Caborca, San Luis Río Colorado y Nogales, ya se tiene casi concluido en su totalidad el programa de rehabilitación de planteles.

0 comentarios: