11 de noviembre de 2021

GOBERNADOR DURAZO.- IMSS y gobierno firman acuerdo de colaboración



Hermosillo.-   Para solucionar de manera gradual la problemática de falta de médicos especialistas en Sonora, el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño, y el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), firmaron un acuerdo de colaboración.

En el evento el mandatario estatal indicó que una de las iniciativas fundamentales de esta firma es convertir las instalaciones del viejo Hospital General en el Hospital Universitario IMSS-Bienestar, que capacitará a los próximos médicos especialistas en Sonora, en convenio con la escuela de Medicina de la Universidad de Sonora.

 “El estado tiene un déficit importante de especialistas en diversas ramas de la medicina, y también está este déficit más marcado en unas regiones que en otras, pero con este convenio marco y una extraordinaria disposición del IMSS vamos a superar progresivamente este déficit”, destacó.

El director general del IMSS,  Zoé Robledo, subrayó que el convenio de colaboración con el Gobierno de Sonora significa para el Instituto resolver una situación de varios años, que tiene que ver con el déficit de especialistas en la entidad.

0 comentarios: