30 de noviembre de 2021

CREDITO EDUCATIVO SONORA.- Ofrece descuento del 100 por ciento en intereses



Hermosillo.- Para recuperar el recurso económico en déficit por atraso de pagos y poder beneficiar a más estudiantes, el gobierno del estado puso en marcha el programa Oportunidad Es Arrancar de Cero, el cual consiste en brindar el 100 por ciento de descuento en intereses en todas las modalidades de pago, informó Froylán Gámez Gamboa.

El director general del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora indicó que actualmente se tienen 514 millones de pesos en cartera vencida, de los cuales 136 millones corresponden a intereses normales y 269 millones a intereses moratorios, en algunos casos con adeudos desde 1996.

“Cuando llegamos vimos que había afectados en el buró de crédito 27 mil jóvenes, pero además padres de familia porque hay jóvenes deudores que son menores de edad y metieron al buró de crédito a los papás, esto ha imposibilitado a los jóvenes y a los papás pues a poder aspirar a un mejor nivel de vida social adquiriendo algunas otras cosas como vivienda y automóvil”, puntualizó.

En la historia del Instituto de Becas y Crédito Educativo, detalló, se ha beneficiado a 140 mil sonorenses, de los cuales solo el 72 por ciento ha pagado su crédito completo.

0 comentarios: