18 de noviembre de 2021

CONDUSEF.- Los negocios no deben cobrar comisión por pagar con tarjeta




Probablemente en algunos pequeños negocios te han cobrado 3 o 5 por ciento de comisión o recargo extra por pagar con una tarjeta de crédito, sin embargo, los comercios son quienes deberían hacerse cargo de estos cobros.

El cobro de comisión o recargo extra lo realizan aquellos negocios que cuentan con alguna terminal punto de venta y estas comisiones se encuentran dentro del sistema financiero mexicano.

Sin embargo, debes de saber que si algún comercio o negocio te cobra comisión o te hace un recargo extra por las compras que hiciste, la Condusef lo tomará como una práctica prohibida, pues los establecimientos tienen un contrato con las instituciones bancarias.

Dicho contrato estable que tener una terminal punto de venta no debe de influir en el pago de bienes o servicios que promueven los establecimientos o comercios.

Para la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el cobro de comisiones o recargos extra por parte de los negocios es un incumplimiento, porque impide la inclusión financiera y, además, las personas pensarán que es mejor pagar en efectivo que con tarjeta.

Es por ello que la Condusef recomendó que, en caso de que algún establecimiento, negocio o comercio te cobre comisión o haga un recargo extra, se lo notifiques al banco del que eres cliente y le proporciones los datos del lugar donde incurrieron en esta acción.

0 comentarios: