11 de octubre de 2021

MERCADOTECNICA : Salsa Valentina es analizada con microscopio ¿Vale la pena seguir consumiéndola?



El someter a un análisis a la Salsa Valentina a través de un microscopio genera conciencia sobre la calidad de productos que debemos de consumir y la manera en que lo hacemos.
La Salsa Valentina se ha convertido en un producto básico en el mercado y un referente que no podemos perder de vista por la trascendencia que ha alcanzado este producto.

Un aspecto que hace tremendamente importante a la Salsa Valentina es el que tiene que ver con la manera como este producto destaca en el mercado por la tradición que guarda en este.

Descubrir los componentes de la Salsa Valentina y darlos a conocer es un hecho que empata con la declaración de la Profeco donde recientemente se lanzó contra las sopas instantáneas.

La Salsa Valentina se ha convertido en uno de los productos básicos en el supermercado y una de las propuestas que han ayudado a que se consolide es la manera con que este alimento se ha establecido en un indispensable en la vida del consumidor, no solo el mexicano, también dentro de mercados como el hispano juega un rol de demanda relevante, que incluso ha sido reportado en este medio, por los acontecimientos que ha tenido que enfrentar.

Tras ser sometida a un análisis bajo un microscopio, queda patente hoy más que nunca la importancia de conocer lo que ingerimos, más cuando en días pasados la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió los componentes de productos como las sopas instantáneas.

La Salsa Valentina siendo analizada

El mercado de alimentos tiene una serie de productos que destacan por la trascendencia que tienen en los estilos de vida de los consumidores y no solo eso, por el peso que han alcanzado desempeñando cada vez más mejores pautas de consumo.

Desde esta perspectiva, un elemento que no debemos perder de vista en la actualidad tiene que ver con la manera como las marcas están destacando y cómo se definen cada vez más mejores prácticas de consumo entorno a decisiones de compra mejor informadas.

Micro Terra es un usuario de TikTok que ultimamente ha realizado diversos análisis bajo el microscopio de todo tipo de sustancias y la que ha llevado a cabo con Salsa Valentina ha exhibido uno de los productos más demandados no solo en México, también en países como Estados Unidos, donde la comunidad hispana hace una alta demanda de la misma.

Tras analizar la sustancia, el tiktoker es dijo sorprendido por la cantidad de componentes que se logran ver en el análisis, por lo que incluso aseguró que parecía ser una sustancia sucia, llena de “porquerías”, sentenció el joven.

A pesar de que advirtió que no se lograba mover nada en la muestra analizada, descartando la presencia de restos de insectos, aseguró que no había elementos a los cuales temerle para el consumo de esta popular salsa.

“Me sorprendió mucho la cantidad de cosas que tiene, pareciera que está súper sucia, llena de porquerías, pero bueno, no se está moviendo nada, no hay trozos de insectos, así que no hay nada que temer”, comentó en el video viral de Internet.

El consumo de alimentos procesados

Una Salsa Valentina siendo analizada bajo el microscopio ha exhibido una composición que sorprende por la cantidad de ingredientes que la integran. Si bien se trata de un producto alto en sodio, esto no ha impedido que se convierta en uno de los aderezos más demandados en países como Estados Unidos, por lo que su abasto incluso se ha visto afectado en la zona norte de México, como lo reportamos en su momento en este medio.

La pregunta sobre si conviene consumir este alimento, indudablemente lleva a la única respuesta posible y es depende. Este alimento junto a otros polémicos como las sopas instantáneas que recientemente generaron polémica por su composición, obligan a pensar en cómo los estilos de vida, la cultura y la promoción de estos productos ha llevado a una demanda de los mismos y a un fenómeno ampliamente criticado por dependencias como la Profeco.


0 comentarios: