5 de octubre de 2021

GOBERNADOR DURAZO : Gobierno buscará eliminar megapensiones del Isssteson



Hermosillo.-   El otorgamiento de pensiones de hasta 220 mil pesos mensuales a extrabajadores del Isssteson, se buscará revisar desde el punto de vista jurídico en la actual administración de gobierno para obtener una justificación a tan elevado monto, informó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal puntualizó que la mayoría de estas megapensiones tienen respaldo jurídico a través de amparos y sentencias judiciales que obligan al gobierno a cumplir con la entrega mensual, sin posibilidad de reducirlas.

 “Les adelanto a ustedes que algunas de ellas, las más importantes, se otorgan por amparo, otras se otorgan por sentencia judicial, y aun y cuando parezca poco ético o incluso inmoral, hay un respaldo jurídico que nos obliga a cumplir con su entrega; hay pensiones de 220 mil pesos, yo personalmente no encuentro razón alguna”, expresó.

Desde su punto de vista, expuso que considera que no hay razón alguna para que un servidor o ex servidor público gane 220 mil pesos, y lejos de señalar particularmente a los acreedores de estas pensiones, dijo se debe buscar eliminarlas independientemente de quienes sean los beneficiados.      

0 comentarios: