8 de octubre de 2021

DINERO : ¿Cuánto tienes que ganar al mes para obtener una tarjeta oro?



Ciudad de México, 6 de octubre de 2021.- Una de las formas en que las tarjetas de crédito se pueden diferenciar fácilmente es en la jerarquía que les otorga su color. En particular las de oro y platino, pero para adquirir una de ellas no es tan sencillo y se necesita de ingresos mensuales por arriba del promedio.

Aunque existe una gran cantidad de tarjetas de crédito, y para distintos tipos de planes de consumo, se pueden dividir en cinco categorías principales:

Tarjeta de crédito de bajo costo Tarjeta de crédito clásica Tarjeta de crédito oro Tarjeta platino Premium
Las tarjetas de bajo costo y clásicas se promueven y otorgan para atraer a nuevos clientes y cuentan con beneficios básicos, uno de ellos puede ser la exclusión del cobro de anualidad, mientras que las de mayor rango cuentan con más bonificaciones.

¿Cuánto debo ganar para obtener una tarjeta oro?

Las instituciones bancarias tienen distintos rangos de ingresos mensuales para obtener una de estas tarjetas, sin embargo, en promedio una persona debe ganar desde 7,500 hasta 30,000 pesos al mes para ser acreedor a este tipo de plástico.

Además, es un producto que se otorga a los clientes que demuestran solvencia y buen historial crediticio.

A diferencia de una tarjeta clásica, la tarjeta oro puede ofrecer tasas de interés más bajas, pues sus usuarios son “menos riesgosos” para el banco. Además de que se centran en recompensas, como puntos y cobertura de seguros.

Para adquirir una tarjeta oro, algunos bancos solicitan que la persona cumpla con ciertos requisitos, por ejemplo, tener más de 22 años y menos de 64.

El costo de anualidad de estas tarjetas puede omitirse hasta llegar a los 3,000 pesos, aproximadamente.

En la siguiente tabla, Banxico ofrece información las tarjetas oro que existen en México, la anualidad y el porcentaje de CAT promedio, con datos a junio de 2021.




0 comentarios: