15 de septiembre de 2021

GOBERNADOR DURAZO : Solicitará gobernador adelanto de participaciones para afrontar crisis



Hermosillo.- Para hacer frente a la crisis económica del estado, el gobierno habrá de reprogramar proyecciones administrativas y financieras que se tenían planeadas para el inicio de este sexenio y cumplir con el pago de las siguientes quincenas hasta fin de año, indicó Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador de Sonora dijo que se contará con el respaldo federal para la asignación del monto presupuestal de 2022, y que se adelantarán participaciones para cubrir las necesidades financieras y compromisos de pago.

“Pedí cita con el secretario de Gobernación con el propósito de presentarle una propuesta que nos permita en el largo plazo estabilizar las finanzas sobre la base del esfuerzo de austeridad que vamos a hacer en el gobierno del estado”.

Comentó que se cuenta con un plan de austeridad, transparencia y combate a la corrupción a fin de reordenar las finanzas estatales.

Señaló que este mismo año comenzarán los pagos de adeudos con los pensionados del Isssteson, ya que es uno de los problemas más grandes que quedaron pendientes del anterior sexenio.

“No es posible retrasar el pago de una pensión, es eventualmente quitarle el pan de la boca a la gente y así lo tenemos que ver, no es un problema administrativo cuando protestan, por supuesto que tienen razón y no quiero alentar nada, pero es totalmente indebido que por la razón que quieran se hayan sustraído los recursos que le corresponden al Isssteson”.

0 comentarios: