6 de septiembre de 2021

ALFONSO DURAZO : Recibirá deuda de 22 mmdp



Hermosillo.- Una deuda de 22 mil 109 millones de pesos y un déficit fiscal de 5 mil millones de pesos recibirá el gobierno de Alfonso Durazo Montaño a partir del próximo 13 de septiembre cuando tome posesión oficialmente, informó Omar del Valle Colosio.

El encargado del proceso de entrega –recepción del equipo del gobernador entrante, dijo que se detectó un pasivo contingente por juicios en contra del Gobierno del Estado, de 3 mil 361 millones de pesos y las áreas que presentan mayor cantidad de pasivos son salud con 709.3 millones de pesos; educación con 181.2 millones de pesos; Seguridad Pública 180.2 millones de pesos; y el Isssteson con mil 419.6 millones de pesos.

“Esto también facilita a poder generar una ruta de acción, teniendo en cuenta los diagnósticos, los riesgos más relevantes, genera la oportunidad de crear una ruta de arranque para que al inicio de la próxima administración se puedan atender los asuntos más relevantes”.

En el rubro de Seguridad Pública destaca un adeudo de más de 500 millones de pesos, en contratos del C5I y pago a proveedores diversos.

La Secretaría de Salud del Estado, tiene una deuda de 236.3 millones de pesos con el Insabi, motivo por el cual no se ha transferido a la institución 461.4 millones de pesos en Sonora y el Isssteson presenta un adeudo de 128 millones de pesos por compras de medicamentos.

En educación el nuevo gobierno tendrá que invertir 110 millones para abrir las escuelas faltantes y 190 millones para mantenimiento de las que lograron regresar a clases presenciales el pasado 30 de agosto.

Finalmente, en el reporte se muestra que la Secretaría de Infraestructura del Estado tiene pendientes de concluir 440 obras y se requerirán 650 millones de pesos para terminar los trabajos.

0 comentarios: