6 de septiembre de 2021

ALFONSO DURAZO : Da a conocer Gabinete Legal que lo acompañará



Hermosillo.- Los integrantes del gabinete legal que oficialmente entrarán en funciones al iniciar el sexenio del gobernador electo Alfonso Durazo Montaño, fueron anunciados este lunes en conferencia de prensa virtual.

El próximo mandatario anunció al equipo de funcionarios que habrán de acompañarlo en su administración, en primer lugar mencionó a Álvaro Bracamonte Sierra como secretario de Gobierno, quien es doctor en economía por la Universidad de Sonora y señaló que en el transcurso de la semana anunciará al resto del gabinete legal y ampliado.

“Recordar que en Morena tenemos una lógica distinta sobre el ejercicio del poder, no respondemos a una visión patrimonialista, nosotros no vamos por un reparto de puestos como ha sucedido históricamente, no vemos el poder como una peña de cuates”.

Quedan pendientes los nombramientos en Educación, Economía, Seguridad Pública y Consejería Jurídica, además del Gabinete Ampliado.

Alvaro Bracamontes Sierra, Secretario de Gobierno

Wendy Briseño, será la Secretaria de Desarrollo Social. Es licenciada de Comunicación y diputada federal reelecta.

Omar del Valle Colosio, como Secretario de Hacienda, es economista egresado del Tec de Monterrey.

Célida López Cárdenas, ex alcaldesa de Hermosillo fue nombrada como secretaria de Turismo en Sonora.

José Luis Alomía, será el Secretario de Gobierno, es médico cirujano profesional y epidemiólogo y ex funcionario de la Secretaría de Salud Federal.

Olga Armida Grijalva, tomará el cargo como Secretaria del Trabajo, licenciada en Derecho y académica de la Unison y ex consejera presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE)

Heriberto Aguilar, estará al frente de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur); él es ingeniero civil por la Unison.

Fátima Rodríguez, se hará cargo de la Sagarhpa; es ingeniera agrónoma por la Unison con maestría en gestión financiera.

Guillermo Noriega Esparza, será el Secretario de la Contraloría General del Estado.

Lorenia Valles será la directora del DIF. Es Licenciada en Administración de Empresas y diputada federal reelecta.

Rodolfo Castro será Jefe de Oficina del Ejecutivo Estatal, es licenciado en políticas y administración pública por la Universidad Autónoma de México (UNAM).





0 comentarios: