20 de agosto de 2021

ECONOMIA SONORA : Por alta demanda Amazon adelantó inicio de operaciones en Hermosillo



Hermosillo.- La empresa estadounidense Amazon inició operaciones en Hermosillo el miércoles 18 con la apertura del Centro de Envíos para toda la región noroeste del país, con lo que se confirma la generación de cientos de empleos nuevos en la capital sonorense, indicó Jorge Vidal Ahumada.

El secretario de Economía de Sonora dijo que el proyecto presentado al gobierno del estado indicaba fecha de arranque a finales de este año, pero a causa de la alta demanda que se tiene en la zona del servicio de envíos, se adelantó la instalación de la planta para comenzar funciones.

“Nos comentaban que Hermosillo era una parte mucho muy importante, inclusive, que con el tiempo iban a evaluar también la posibilidad de instalarse en Ciudad Obregón, pero que por el momento arrancaban con Hermosillo, es con base en la demanda de sus productos, y qué mejor prueba de ello que abrieron antes de tiempo”, expresó.

La llegada de esta empresa extranjera va a detonar la activación de otro mercado interno en la entidad, y los sectores más beneficiados serán transporte y el personal humano contratado para mano de obra.

En cuanto a la inversión que realizó está organización en Hermosillo para su apertura, comentó que por indicaciones de los directivos se mantendrá en discreción el monto, pero que va a enaltecer la actividad comercial del estado para atraer nuevas inversiones.

El centro de envío de Amazon se ubica en el Parque Industrial norte, con una construcción de 500 mil pies.

Actualmente, Amazon cuenta con 10 centros de envío distribuidos a lo largo de la República Mexicana, seis de ellos están ubicados en el Estado de México, uno en Jalisco, uno en Nuevo León, uno en Sonora y uno más en Yucatán.

0 comentarios: