25 de agosto de 2021

CLAUDIA PAVLOVICH : Destaca en reunión logros en su sexenio



Hermosillo.- Con la participación de representantes de los diferentes sectores públicos y privados del estado, este miércoles se llevó a cabo la última reunión plenaria del Sistema Estatal de Planeación y Democratización, la cual estuvo encabezada por la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano.

En el evento que se llevó a cabo de manera virtual, la mandataria estatal destacó avances significativos durante su sexenio que inició en septiembre de 2015, como la realización de 6 mil 407 obras de infraestructura, con una inversión superior a los 23 mil millones de pesos. 

En salud, educación y seguridad subrayó las construcciones del nuevo Hospital de Especialidades en Hermosillo, la planta desaladora de Guaymas, el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), la presa Pilares en Álamos y la rehabilitación de 3 mil 500 kilómetros de la red de carreteras; así como el avance que tuvieron los estudiantes sonorenses al pasar de los últimos a los primeros lugares en aprovechamiento.

“Invertimos más de 4 mil millones de pesos para el rescate de las escuelas, en estos seis años construimos 948 aulas nuevas y 25 nuevas escuelas, esto es un aula cada tres días y una escuela cada tres meses, se dice fácil pero no lo es y menos en tiempos tan complicados financieramente hablando para los estados”, puntualizó.

A pesar de la pandemia, apuntó que en los últimos seis años se generaran 72 mil 518 nuevos empleos formales, lo que representa 100 puestos de trabajo cada tres días, y una tasa de desocupación de 2.9 por ciento, la menor en los últimos 14 años. En temas de gobierno resaltó que se logró pasar de los últimos a los cinco primeros lugares nacional en rendición de cuentas del manejo de los recursos públicos.

“En definitiva, hoy a un día de entregar mi sexto informe de trabajo, les puedo decir que con toda certeza que han sido seis años de trabajo intenso para que hoy Sonora sea uno muy diferente al que recibimos, sin duda con muchos retos por delante, con muchos desafíos, como siempre ha sido, pero sí con una gran satisfacción de del deber cumplido”, finalizó.    

0 comentarios: