16 de agosto de 2021

CAPUFE : Entregarán 6 casetas tomadas en Sonora a Capufe, acuerdo es libre tránsito para residentes





Hermosillo, Sonora.-   El movimiento, Libre Tránsito en Sonora, anunció la entrega de las 6 casetas de cobro, tomadas desde hace cuatro años en Sonora a la delegación de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Después de más de un año de disputas y conversaciones en torno a cómo deben de funcionar los puntos de cobro y vigilancia en las carreteras de Sonora, las autoridades a cargo de Segob llegaron a un acuerdo con autoridades federales para que los residentes del estado puedan tener pasó libre.

Alfonso Canaan Castaño, dirigente de la asociación ‘Movimiento por un Libre Tránsito’, indicó que la Federación también aseguró que se eliminará la caseta de cobro instalada en Hermosillo, lo cual es una aprobación hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quién se la comunicó directamente al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño.

El dirigente de la asociación civil, aclaró que todos aquellos automovilistas que demuestren ser residentes del estado no pagarán peaje y el programa empezará al sur de Sonora.

Canaan Castaño señaló que se entregarán las casetas a Capufe a partir de este 17 de agosto a las seis de la mañana, empezando por Magdalena, seguido de Hermosillo a las 12:00 horas y a las 18:00 horas en Guaymas, pues la respuesta de la Federación es que se pondrá en marcha inmediatamente el programa de residentes.

“Llegamos a una etapa en donde ya hay una respuesta por parte del presidente de la República directamente, gracias a la buena gestión del gobernador electo y a todas las autoridades que intervinieron para que finalmente una lucha social se pueda convertir en un programa de gobierno”, dijo.

Por su parte, Servando Flores Castelo, representante de la delegación de Segob en Sonora, comentó que este es un proceso largo que requerirá de la paciencia de todos los sonorenses ya que, aunque se realizarán las operaciones correspondientes para que esta nueva dinámica se lleve de manera óptima, aún la logística para estas acciones no se ha determinado completamente.

El funcionario estatal, precisó que la dependencia que tiene la encomienda de abordar este tema es la Secretaría de Seguridad Pública, a través del subsecretario Ricardo Mejía, quienes les pidieron a los representantes de Segob Sonora abordar con precisión la concreción de este programa. 

Flores Castelo adelantó que se darán dos días de descanso para evaluar cómo se dio la primera apertura y próximamente se anunciará el libramiento de tres casetas más, las cuales se ubican en: Esperanza, Fundición y la Caseta de la Jaula, en Navojoa.

0 comentarios: