2 de agosto de 2021

ALFONSO DURAZO : No habrá más impuestos y se disminuirá deuda



Hermosillo.- Una reorientación en el gasto público va a realizar Alfonso Durazo Montaño al tomar posesión como gobernador de Sonora a partir del próximo 13 de septiembre, a fin de revertir el lastre financiero que tiene la administración desde pasados sexenios.

En conferencia de prensa, el gobernador electo dijo que se hará una reducción de la estructura gubernamental respetando al personal de base, con lo que se espera generar un ahorro de 4 mil 500 millones de pesos; y se comprometió a no aplicar nuevos impuestos durante los seis años de su mandato, así como a evitar que la deuda pública incremente, incluso señaló que comenzará el camino de disminución de este compromiso financiero.

“Este grupo de ahorro está muy avanzado y tiene el reto de generar ahorros, mínimamente por 4 mil 500 millones de pesos, que se van a destinar a financiar estos programas prioritarios de los que hemos venido hablando particularmente el programa de infraestructura", afirmó.

Como parte del Plan Estatal de Desarrollo, comentó que habrá recorte de programas que no garanticen eficacia presupuestal para el gobierno y se ampliará el recurso destinado al apoyo social.

También, aseguró que se trabajará en el rescate de infraestructura de los centros de salud, ya que actualmente se detectan 375 instituciones en estado de abandonados en términos físicos, de personal y medicamentos.

0 comentarios: