9 de agosto de 2021

ALFONSO DURAZO : “Niños y jóvenes están agotados emocionalmente, razón fundamental para el regreso a clases, cuidadoso y responsable”




Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño dijo que el regreso a clases presenciales fue una decisión del Gobierno Federal en la cual coincide, pues las y los niños están agotados emocionalmente, al permanecer tanto tiempo en sus casas debido a la pandemia por covid-19.
En conferencia de prensa virtual desde Agua Prieta, el gobernador electo de Sonora reiteró que el regreso a las aulas debe ser cuidadoso y responsable.

“Está pendiente el regreso a clases, reiterar que es una decisión que ha tomado el Gobierno Federal, que nosotros compartimos sus argumentos y nos sumamos comprometidamente a ese esfuerzo, sin descuidar que debemos hacer todos,  particularmente los padres de familia, el atender aquellas disposiciones de carácter sanitario para que el regreso tenga un impacto en este rebrote de covid.

Las disposiciones del regreso a clases parten de un carácter voluntario, parten de un carácter progresivo y programado que nos permitirá observar todas las disposiciones de carácter sanitario”, detalló Durazo Montaño.

El político sonorense añadió: “Hay una razón fundamental del regreso a clases que tiene que ver ya con que los jóvenes, niñas y niños están agotados emocionalmente, tenemos que darle salida a eso que se está convirtiendo en un problema de salud emocional, de salud mental, de niños y jóvenes”.

Sobre la exitosa jornada de vacunación contra el covid-19 entre jóvenes de 18 a 29 años en la capital sonorense, Alfonso Durazo Montaño comentó: “Celebrar esta exitosísima jornada de vacunación que se llevó a cabo en Hermosillo este fin de semana, se vacunaron a alrededor de 109 mil jóvenes”.

0 comentarios: