9 de agosto de 2021

ALFONSO DURAZO : Anuncia construcción de una secundaria y preparatoria y mejorar infraestructura de calles en Agua Prieta





Agua Prieta, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño anunció la construcción de una secundaria y una preparatoria para Agua Prieta, así como el mejoramiento de la infraestructura urbana en pavimentación y bacheo.

En su visita a dicho municipio fronterizo, el gobernador electo detalló: “Participaremos en el programa para mejorar la infraestructura urbana, particularmente para la pavimentación, en el Programa de Pavimentación y Bacheo de calles aumentadas que tienen un rescate importante.

En el caso de Agua Prieta, a groso modo, el área de la ciudad no pavimentada debe alcanzar el 70%, un 10% de la población carece de agua y otro 10% carece de drenaje”.

Respecto a la construcción de la secundaria y preparatoria, Durazo Montaño abundó: “Construiremos un secundaria y una preparatoria para el oeste de la ciudad, que es una zona que ha crecido de manera importante y los servicios educativos quedan a distancias difíciles de atender por los secundarios y preparatorianos, la pandemia retrasó este proyecto”.

El político sonorense aseguró que se regresará el atractivo turístico al centro de Agua Prieta, al convertir esta área en una zona peatonal.

“Es una especie de rescate del centro de la ciudad para regresarle el atractivo que tuvo y agregarle a Agua Prieta un valor turístico. Es muy importante que rescatemos esto, hace algunos años transitaban los turistas americanos recorriendo esta calle, particularmente donde se exhibía la producción artesanal”, comentó Alfonso Durazo.

El próximo gobernador de Sonora anunció también la posible instalación de un rastro en Agua Prieta, que podría iniciar con el sacrificio de 500 reses diarias. 

“Esto tendría el objetivo no solo de sacrificar a estas 500 reses,sino de congelarlas, empaquetarlas y trasladarlas al mercado norteamericano”, detalló Durazo Montaño.

Alfonso Durazo Montaño agregó que se trabajará en el proyecto de construcción de un Centro de Usos Múltiples para Agua Prieta, con una inversión imprescindible.

Alfonso Durazo Montaño mencionó que la próxima semana se reunirá con Fernando López-Guerra, director de Ferrocarriles de Grupo México, para proponer el levantamiento de las vías del ferrocarril que por años han estado abandonadas en Agua Prieta.

0 comentarios: