16 de agosto de 2021

ALFONSO DURAZO : Anuncia auditoría profunda a gobierno de Pavlovich: deuda pública, notarías, proveedores y concesiones




Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño, anunció que auditará al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I), a las notarías de la entidad, así como el proceso de venta de terrenos de bienes en general del Estado-convocado recientemente- además de la deuda pública estatal y el pago pendiente a proveedores.

El gobernador electo de Sonora, explicó que el propósito de las auditorías es transparentar estas áreas de entrega-recepción.

“En un proceso normal, regular, de rutina, vamos a iniciar una serie de auditorías una vez que nos encontremos en el gobierno, con el propósito de transparentar de manera más profunda algunas áreas de entrega-recepción. En primer lugar el área de notarías, todos los procesos de entrega de estos nombramientos de notarios que puedan revisarse. Vamos a auditar también el proceso de venta de terrenos de bienes en general del Estado a los que se ha convocado recientemente, esta subasta, no hay en el proceso de entrega-recepción absolutamente ninguna irregularidad registrada en este momento. No es por eso que se vayan a iniciar las auditorías, quiero dejarlo claro. 

Las vamos a impulsar con el propósito de dotar de total transparencia a esas decisiones y si hubiera alguna irregularidad, que en todo caso sean las conclusiones de la auditoría la que los determine, igualmente una auditoría al C5, que tiene en este momento una deuda muy importante, que alcanza los 500 millones de pesos, vamos a hacer también una auditoría a la deuda estatal, esta auditoría va a incorporar también a aquellos pagos pendientes a proveedores que en algunos casos alcanzan meses de retraso. Esto nos va a permitir entender la condición real de las finanzas del estado”, detalló Alfonso Durazo Montaño.

Respecto a las auditorías de las notarías del estado, Durazo Montaño abundó lo siguiente: 

“Una de las primeras iniciativas que presentaré en mi gobierno es cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan notarías en el último año de gobierno, de cualquier administración, que esos procesos en todo caso sean durante la administración sin que terminen siendo procesos a los que se les suponga alguna irregularidad, aunque no la tengan, por el solo hecho de entregarse al final del sexenio y pueda suponerse que se hace de manera precipitada”.

0 comentarios: