9 de julio de 2021

TECNOLOGIA : El bullying que sufren los chicos que se llaman Alexa



Hay algunos aspectos del mundo tecnológico que no solemos imaginar hasta que suceden. Es el caso de los chicos que nacieron hace algunos años, cuyos padres decidieron ponerles Alexa y, tiempo después, apareció el asistente de voz de Amazon llamado de la misma manera.

¿Qué pasó? Esos niños están sufriendo un bullying terrible. Al punto que algunos padres decidieron cambiarles sus nombres y cambiarlos de escuela por los problemas psicológicos que estaban teniendo por las cargadas de sus compañeros.

Chau Alexa. Tiene lógica, por este motivo, que los padres de estos chicos estén pidiéndole a la empresa fundada por Jeff Bezos que cambien el nombre del asistente de voz a otro que no sea humano.

Qué dijeron desde Amazon. "Nosotros diseñamos nuestro asistente de voz para reflejar las cualidades que valoramos en las personas: ser inteligentes, considerados, empáticos e inclusivos. Nos entristecen las experiencias compartidas y queremos dejar algo claro: el bullying es inaceptable y lo condenamos de la manera más fuerte que podemos". Además, agregaron que el nombre que viene por defecto en el dispositivo puede ser modificado.

0 comentarios: