1 de julio de 2021

ARIZONA : El gobernador de Arizona, Doug Ducey, firma un presupuesto de $ 12.8 mil millones que incluye un gran recorte de impuestos





PHOENIX - El gobernador Doug Ducey promulgó el miércoles un presupuesto de $ 12.8 mil millones para Arizona que incluye un recorte de impuestos significativo que beneficia principalmente a los ricos, cumpliendo una prioridad para el gobernador republicano que prometió reducir los impuestos lo más bajo posible.

Los $ 1.9 mil millones en recortes de impuestos anuales alarmaron a los demócratas, quienes dijeron que el estado está temporalmente lleno de efectivo pero que tendrá dificultades para financiar adecuadamente las escuelas, la atención médica y otras prioridades en el futuro.

El gobernador firmó proyectos de ley de presupuesto después de que los republicanos en la Cámara y el Senado resolvieran un punto muerto sobre si expandir el programa de vales escolares de Arizona para cubrir a más niños.

Fases presupuestarias en el sistema de tasa única

El presupuesto incluye un impuesto fijo del 2.5% para casi todos, eliminando el sistema de impuestos progresivos del estado que variaba del 2.59% para los primeros aproximadamente $ 54,000 de ingresos al 4.5% para ingresos superiores a aproximadamente $ 327,000.

"Todos y cada uno de los contribuyentes de Arizona, sin importar sus ingresos, experimentarán un recorte de impuestos bajo nuestra histórica reforma fiscal", dijo Ducey en un comunicado.

Los demócratas dijeron que la mayoría de los contribuyentes verán muy poco con el recorte de impuestos, mientras que los más ricos obtendrán una gran ganancia inesperada.

El residente promedio de Arizona que gana entre $ 75,000 y $ 100,000 ahorrará $ 231 al año en impuestos estatales sobre la renta, mientras que el contribuyente promedio que gana entre $ 500,000 y $ 1 millón al año ahorrará más de $ 12,000, según los analistas presupuestarios de la Legislatura .

Impacto de la iniciativa de financiación de la educación esencialmente negado

Los contribuyentes de altos ingresos afectados por la Proposición 208, una iniciativa aprobada por los votantes el año pasado para imponer un recargo fiscal del 3,5% a los ricos para aumentar los salarios de los maestros y otros empleados escolares, seguirán pagando el 4,5%. Eso esencialmente elimina el impacto del aumento de impuestos de la Proposición 208, que habría elevado la tasa impositiva máxima al 8%.

Pero otro proyecto de ley enviado esta semana a Ducey, que se espera que firme, protegería aún más a algunos de esos contribuyentes de la Proposición 208 al excluir los ingresos de herencias, fideicomisos y ganancias comerciales del recargo. La Proposición 208 se aplicó a ingresos superiores a $ 250,000 para individuos y $ 500,000 para parejas.

Presupuesto aprobado tras una larga negociación

Los legisladores republicanos concluyeron una negociación presupuestaria inusualmente larga y polémica el miércoles después de que tres republicanos de la Cámara de Representantes se opusieran a agregar hasta 600,000 estudiantes de bajos ingresos al programa de vales escolares y acordaron apoyar cambios más limitados. Ahora, el programa no se expandirá, pero los aproximadamente 250,000 niños que ahora son elegibles enfrentarán períodos de espera más cortos.

Los vales escolares de Arizona, conocidos formalmente como cuentas de becas de empoderamiento, permiten a los estudiantes elegibles usar el dinero que de otro modo iría a su escuela pública para la matrícula de la escuela privada, materiales escolares en el hogar y otras necesidades.

El presupuesto incluye otras prioridades

Además de los recortes de impuestos, Ducey y los legisladores republicanos llenaron el presupuesto con una larga lista de prioridades conservadoras nuevas y viejas, junto con esfuerzos para limitar el poder de los demócratas electos.

Entre ellos, el presupuesto:

Prohíbe cualquier instrucción que implique que una raza es intrínsecamente racista, debe ser discriminada o sentirse culpable por su raza. Es otra de una serie de medidas que apuntan o reaccionan a la llamada "teoría crítica de la raza", que actualmente no se enseña en las escuelas K-12. Los maestros podrían perder sus licencias y sus escuelas podrían ser multadas por violaciones.

0 comentarios: