15 de julio de 2021

AMLO : Este 21 de julio podría reabrirse la frontera México-EEUU: López Obrador



En conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “van muy bien” las pláticas respecto a la posibilidad de reabrir la frontera México-EU, prevista para el 21 de julio.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que hay buenas noticias y se ha avanzado en la vacunación contra el virus SARS-CoV-2. En Ciudad Juárez y estados del noreste del país como Tamaulipas, Coahuila y Nuevo León.

SRE informará sobre Frontera México-EU “Espero que esto termine en ayudar a lograr el acuerdo de que se abra la frontera”, adelantó el mandatario evitando dar más información para no adelantarse a los anuncios que ofrezcan las autoridades de Estados Unidos.

El presidente López Obrador se comprometió a que será el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, a que informe más sobre el tema. Vacunación contra covid en frontera norte

El Gobierno informó que en agosto concluirán la vacunación contra Covid al menos con una dosis, de toda la población adulta de los municipios fronterizos con Estados Unidos para así facilitar la reapertura de la frontera norte.

“Se prevé concluir este programa en los primeros días, estamos pensando que en aproximadamente un mes acabaríamos con toda la frontera”.

Explicó la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, en la rueda de prensa matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

El programa de vacunación contra Covid de todos los mayores de edad de la frontera comenzó el pasado 17 de junio. Y el 12 de julio comenzará la vacunación con dosis de Pfizer a todos los mayores de edad de Ciudad Juárez.

También en Chihuahua, fronteriza con El Paso (Texas), donde se estima inmunizar a 542 mil personas.

Entre más estados con esquema completo de vacunación contra covid-19 a mayores de 18 años, más rápida será la reapertura de la Frontera México-EEUU.

0 comentarios: