6 de julio de 2021

ALFONSO DURAZO : Sumaremos esfuerzos para mejorar resultados en lucha contra crimen organizado



Alfonso Durazo Montaño informó que en reunión con los gobernadores electos de Baja California; Baja California Sur; Sinaloa y Nayarit, acordaron sumar esfuerzos para atender el tema de organizaciones criminales que operan en la región del Pacífico.

“Hablamos del tema de seguridad, por supuesto. La región en la que se ubican nuestros estados tienen dos organizaciones criminales dominantes, está el Cártel del Pacífico y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Acordamos también esta región, estos puertos forman parte de una ruta privilegiada del fentanilo que busca llegar al mercado norteamericano. Acordamos desde el ámbito del fuero común sumar nuestros esfuerzos a los que realiza el Gobierno Federal que está haciendo un esfuerzo extraordinario en la materia, sumar nuestros esfuerzos para mejorar los resultados”,  detalló el gobernador electo de Sonora.

En reunión con los gobernadores electos de Baja California; Baja California Sur; Sinaloa y Nayarit el político sonorense comentó que se acordó también crear una Agencia de Inteligencia Estratégica Regional y otra de Inteligencia Financiera.

“Que en la suma de esfuerzos potencie sus capacidades. Acordamos también crear una Agencia de Inteligencia Financiera Regional, de tal manera que las investigaciones ya no sean sobre organizaciones criminales, o ramificaciones de las grandes organizaciones criminales sino que podamos hacer una investigación regional”, abundó Durazo Montaño.

0 comentarios: