12 de julio de 2021

ALFONSO DURAZO : Comenzará rescate de infraestructura educativa en Sonora



Hermosillo.- La revisión de la infraestructura de los planteles educativos en Sonora iniciará por parte del nuevo gobierno de Alfonso Durazo Montaño para dar paso a un posible regreso escalonado de clases presenciales el siguiente ciclo escolar.

El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, dijo que es necesario avanzar en la recuperación de la infraestructura escolar, ya que a un año y medio sin uso por la cancelación a clases presenciales, las instalaciones presentan deterioro.

“Esto nos permite visualizar que se va avanzando en el programa de salud y que está cercana la fecha en la que podamos regresar a la modalidad presencial de clases, en esas circunstancias hay que tomar la revisión correspondiente en materia de infraestructura”.

Comentó que si bien los contagios por COVID-19 van en aumento en varios estados, entre ellos Sonora, no se ha presentado rebrote y la gravedad de los diagnosticados ha bajado.

Señaló también que este martes y miércoles se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para materializar la propuesta de construir una empresa generadora de energía solar en el estado y adelantó, respecto al proceso de entrega recepción, que se han instalado nueve mesas de trabajo de un total de 12 que estarán coordinadas con el gobierno saliente.

Además, anunció la integración de dos elementos al equipo de transición, Guadalupe Aldaco para la mesa de Instituto Sonorense de Cultura y Erubiel Durazo, a la mesa de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora.

0 comentarios: