29 de junio de 2021

TURISMO SONORA : Capacitará Icatson a camaristas en Peñasco



Puerto Peñasco, Sonora; junio 29 de 2021. Brindará el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatson) cursos especializados para hombres y mujeres mayores de 18 años que deseen emplearse como camaristas en Puerto Peñasco.

Edmundo Campa Araiza, director general de Icatson, agradeció la colaboración de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora y afirmó que brindarle a los sonorenses una capacitación laboral de vanguardia es prioridad para la gobernadora Claudia Pavlovich.

"Sabemos que la situación no es fácil, las familias de Puerto Peñasco necesitan mejores oportunidades laborales y la industria hotelera necesita personal capacitado, es ahí donde entra Icatson a ser ese vínculo entre las personas que buscan capacitarse y las empresas que buscan emplear”.

Edmundo Campa agradeció la colaboración de Oscar Federico Palacio Soto, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora en Puerto Peñasco, por darle la oportunidad a alumnos de Icatson de ser contratados, y a su vez impulsar que el personal del sector turístico reciba capacitación de Icatson en temas como Inglés, Primeros Auxilios y Lengua de Señas Mexicana.

Esmeralda Alejandra Osorio Vázquez, coordinadora de Icatson extensión Puerto Peñasco, precisó que el curso de capacitación de Icatson para camaristas tendrá validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), una duración de 15 horas y un costo de $562.50 pesos por persona. Los temas que incluye son:

• Normas y procedimientos de seguridad e higiene.
• Atención y comunicación con el cliente y el personal.
• Equipo y suministros para la habitación.
• Servicio de limpieza para la habitación.
• Servicio de limpieza de áreas públicas.

El curso para camaristas iniciará el próximo lunes 5 de julio, de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. en las instalaciones de Playa Bonita en Puerto Peñasco, para más informes: 6381020705.

Impartirá Icatson cursos de Inglés a alumnos de la UNIDEP

En gira de trabajo por Puerto Peñasco, Edmundo Campa se reunió con Luis Abraham Vargas Hernández, director de la Universidad del Desarrollo Profesional (Unidep plantel Puerto Peñasco), con quien firmó Carta de Intención entre la Universidad y el Icatson.

Campa Araiza dijo que gracias a este acuerdo los alumnos de nuevo ingreso y el personal administrativo de Unidep, recibirán capacitación en Inglés básico por parte de los instructores de Icatson.

Adelantó que con ello los alumnos de Icatson con status activo, podrán recibir becas que les faciliten estudiar alguna de las licenciaturas que brinda esta Universidad.

0 comentarios: