8 de junio de 2021

TUCSON : Los ojos del Tucson Pride Festival regresan a Reid Park



Antes de la pandemia de COVID-19, el Festival del Orgullo de Tucson se llevó a cabo en Reid Park durante varios años. Si el festival regresará o no a Reid Park este otoño, sigue siendo una pregunta abierta el lunes por la noche.

La decisión se reducirá a detalles específicos sobre los requisitos de permisos de la Ciudad de Tucson.

"Se siente como en casa", dijo Sam Cloud, presidente de Tucson Pride, sobre Reid Park.

Actualmente, debido a COVID-19, la ciudad está limitando el número de personas para eventos permitidos.

"En este momento, la ciudad está limitando los eventos a 250 personas, y nuestro festival cada año atrae entre cinco y ocho mil", dijo Cloud.

A medida que el número de casos de COVID disminuye y la vacuna continúa llegando a las comunidades, la ciudad está trabajando para levantar las restricciones de capacidad.

Tanto los funcionarios de la ciudad como Tucson Pride tienen la esperanza de que Reid Park sea el hogar del festival el 2 de octubre.

En un comunicado a News 4 Tucson, la ciudad de Tucson dijo: "Actualmente estamos aceptando solicitudes de eventos especiales para nuestros eventos de otoño, y aunque la página web actualmente muestra una capacidad máxima de 250 participantes para eventos en el parque, esperamos ajustar esa información muy pronto. Alentamos a los miembros de la comunidad que están planeando eventos a que envíen sus solicitudes para su revisión para que puedan cumplir con todos los requisitos de fecha límite necesarios, y los mantendremos actualizados ".  

Cloud sabe que Reid Park es donde los tucsonenses quieren estar, celebrando el Orgullo juntos.

"A la comunidad le encanta estar en Reid Park y ahí es donde pertenecemos", dijo Cloud. "Es donde todos saben que puedes venir, disfrutar del festival todo el día y estar en un lugar seguro con tu familia elegida".

Tucson Pride está buscando opciones para el desfile de este año. Cloud dijo que una opción es realizar el desfile el día antes del festival el viernes 1 de octubre. La ubicación aún no se ha determinado. 

0 comentarios: