17 de junio de 2021

REDES SOCIALES : Todos quieren estar en TikTok, pero ¿pagarías 1.4 millones de dólares por un espacio publicitario?



Ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

No cabe duda que TikTok es la plataforma que todos los anunciantes quieren conquistar en este momento. 

La plataforma ha demostrado ser un vehículo eficiente no sólo para conectar con las audiencias más jóvenes, sino también para acelerar el proceso de conversión en social media.

Entre usuarios y conversión 

Las cifras no mienten al respecto. A principios del año pasado, la consultora Sensor Tower, indicaba que TikTok había superado a Facebook e Instagram para convertiste en la segunda red social con más descargas registradas cuando menos en Estados Unidos.

Con más de 700 millones de descargas y 130 millones de usuarios en el mundo, la app de los clips de 15 segundos se ubica sólo por debajo de WhatsApp en el ranking.

La premisa se refuerza si consideramos el reporte anual firmado por App Annie, mismo que ubica a TikTok como la aplicación más descargada del 2020 al combinar lo registrado en iOS y Android.

Así, la aplicación registró un crecimiento de 3 por ciento para ubicarse en el punto más alto de la lista de apps más descargadas.

Más interesante es reconocer que TikTok ha demostrado ser eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

Precios millonarios 

Para las marcas estar en TikTok parece ser la línea a seguir; sin embargo, lo que queda en duda es saber cuánto contorna alcanzar un buen posicionamiento dentro de esta plataforma.

Desde Bloomberg han dado respuesta a este asunto y las cifras podrían simplemente mermar las intenciones de las marcas por ver a esta plataforma como el siguiente gran escaparate publicitario.

Y es que tal como indica la mencionada fuente ahora mismo TikTok cobra 1.4 millones de dólares como tarifa para el tercer trimestre por ocupar la página de inicio de su servicio con una campaña publicitaria.

Aunque la cifra es por si misma elevada, no es la tarifa más cara cobrada por la red social. Hacia el cuarto trimestre del año, en vísperas de la temporada navideña, el precio de esta posición publicitaria se eleva a 1.8 millones de dólares, al tiempo que si la campaña se lanza en días festivos la cifra alcanza nada más y nada menos que los 2 millones de dólares.

Aunque existen otros formatos publicitarios más “moderados” en precio, la realidad es que no dejan de ser inalcanzables para muchas marcas.

Por ejemplo, patrocinar un challenge mediante un hashtag cuenta cerca de 500 mil dólares sin contar el pago a los creadores de contenido o la licencia de los materiales auditivos utilizados.

La clave en TikTok 

La razón de estos elevados precios no es otra que la gran cantidad de usuarios que posee la plataforma, misma que hasta ahora no ha sido monetizaba en realidad. Y es que los anunciantes tienen el ojo puesto en este servicio, aún no invierten de manera masiva en la plataforma.

Para las marcas no quedará más camino que capitalizar el mejor contenido disponible al momento, mismo que aunque no es nuevo, no ha sido capitalizado por las marcas de mejor manera.

Recientemente Ipsos MediaCT reveló en un estudio que los consumidores en particular, de edades entre 18 a 36 años confían en UGC (User-generated content) un 50 por ciento más que en medios tradicionales. El estudio también encontró que UGC en un 20 por ciento tiene más influencia en las decisiones de compra y 35 por ciento más de recordación que otros tipos de medios.

De hecho, Audiense apunta, que al realizar una búsqueda online sobre alguna de las 20 principales marcas en el mundo, el 25 por ciento de los resultados obtenidos son enlaces a contenidos generados por las propias audiencias, mientras que en plataformas como Youtube los videos que entran en la categoría de contenido UGC son vistos 10 veces más que el contenido oficial de cualquier firma comercial.

0 comentarios: