28 de junio de 2021

GOBIERNO DEL ESTADO : Convoca CEDES a certificarse como “Empresas verdes”

Hermosillo, Sonora; junio 27 de 2021. Con el fin de que las empresas instaladas en la entidad trabajen en la implementación de acciones concretas de sustentabilidad, encaminadas a contribuir y garantizar la preservación, restauración del equilibrio ecológico y cuidado del medio ambiente, la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable (CEDES) del Estado de Sonora las invita a participar en la convocatoria para obtener el distintivo “Empresa Verde”, informó Juan Quimbar Acosta.

El director de Cambio Climático y Promoción Ambiental de la CEDES indicó que el objetivo es que los participantes desarrollen una línea estratégica que permita crear una mayor conciencia del cuidado del medio ambiente dentro de las instituciones, logrando beneficios claros tanto para su planta laboral, como para la comunidad, el medio ambiente y la ecología a través de ahorros de energía, agua, recursos materiales, entre otros.

Explicó que para la obtención de dicho distintivo se verificará que los participantes se apeguen en sus procesos internos al programa “Empresa Verde”, citados en la convocatoria disponible en el portal oficial de CEDES, la cual considera los factores de cultura ambiental, creación de espacios verdes y acciones de labor social y ambiental.

Quimbar Acosta agregó que los interesados podrán inscribirse en las categorías de micro, pequeñas, medianas y grandes, ya sea personas físicas o morales, siempre y cuando cumplan con disposiciones jurídicas ambientales e implementen programas y acciones ecológicas encaminadas a mejorar el medio ambiente.

El objetivo del programa, recordó, es unir esfuerzos entre CEDES y las empresas para difundir los valores ecológicos, proteger el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las y los sonorenses.

Las y los interesados pueden dirigir las solicitudes a los correos cambio.climatico.climatico@sonora.gob.mx y maria.velasco@sonora.gob.mx, así como consultar la página www.cedes.gob.mx para más información sobre la convocatoria, obtener guías y formatos electrónicos.

0 comentarios: