15 de junio de 2021

EDUCACION : ¿Cuál es el futuro de la educación online?



Es necesario que más instituciones educativas en México expandan rápidamente sus capacidades digitales.

La industria de la educación fue una de las que más sufrió de los cambios vividos a raíz de la pandemia. Solo en los Estados Unidos, en cifras de Statista, se estima que más de 36 millones de hogares con hijos menores de 18 años tuvieron que moverse a un formato digital.

En México, el proceso fue tan accidentado que, para agosto del año pasado, se estimaba que el sistema instrumentado por la SEP había dejado fuera a más de la mitad de los alumnos en el país, 55.7 por ciento. Si para los estudiantes fue un reto enorme adaptarse a esta nueva forma de aprender, para las instituciones fue mucho más complejo.

Muchas escuelas, universidades y colegios no tienen casi ninguna estructura en forma para proporcionar sus cursos en línea. Y no es como que estas necesidades vayan a desaparecer.

Muchos expertos concuerdan que la educación en línea continuará siendo necesaria, incluso con la reapertura de los salones de clase. Así pues, es crucial que las instituciones en todo el país encuentren
formas de estar a la altura de las nuevas exigencias de los alumnos.

Aquí, la mejor opción podrían ser las alianzas.

Un experto en educación online

Corporativo CUCEP es una de estas marcas que pueden ayudar a las instituciones del país a modernizar su oferta académica. La empresa es uno de los pocos agentes que desde antes de la pandemia tenía una larga historia en educación online. A lo largo de sus 12 años de existencia, ha logrado construir un grupo de universidades, todas ellas con validez oficial ante la SEP, con más de 25 programas académicos.

Estos cursos se expanden desde el bachillerato hasta Doctorados. Su misión es apoyar a los alumnos para “la generación de oportunidades que les permitan la inmersión inmediata al campo laboral y al emprendimiento”. ¿Por qué podría ser un aliado tan valioso para la digitalización del entorno educativo en México? Su modelo de negocio gira en torno a tres pilares fundamentales de alianzas:

Centros de enlace CUCEP: Son extensiones del corporativo que se pueden adquirir para empezar a operar con todas las modalidades y programas que están disponibles dentro del grupo. Estas nuevas instituciones académicas cuentan con el pleno respaldo de la organización, desde la plataforma educativa hasta el know-how y el uso de la marca.

Centros de Emprendimiento Académico: Este pilar es perfecto para aquellas escuelas que buscan un crecimiento inmediato a través de una expansión de su portafolio. La alianza comercial permite seleccionar programas educativos y ofrecerlos a los alumnos. Al formar parte de esta red, además de impulsar el valor agregado, también se tiene el respaldo de CUCEP.

TEAM CUCEP: Esta iniciativa está directamente enfocada a ofrecer una formación integral en los centros educativos. Esta modalidad es exclusiva para los clubes deportivos de la Liga UPSL ya que busca trabajar en el desarrollo y fortalecimiento de los jóvenes que estén en busca de alternativas atléticas. Y no solo eso, sino que se ofrecen oportunidades en México y en Estados Unidos.

0 comentarios: