24 de junio de 2021

COMERCIO : #YoNoComproEnWalmart: tendencia explota contra la tienda y estas marcas ganan



Una pésima tendencia ha explotado contra Walmart en redes sociales, luego de que la marca anunció que no admitiría de nuevo a adultos mayores como empacadores en sus tiendas.

*Walmart es una de las cadenas de supermercados líderes en el país, gracias a que opera tiendas Aurrerá.

*Diversas cadenas de supermercados ya han comenzado a admitir a adultos mayores como empacadores y el consumidor está dando prioridad a estas sucursales.

*Walmart ha tomado diversas decisiones positivas para sus empleados en sus tiendas de Estados (cerrar toda su cadena de puntos de venta por un día), mismas que no se han reflejado en su operación dentro de México.

El consumidor está asumiendo un perfil activista tras la contingencia sanitaria que se ha vivido en el mundo y es importante observar qué tendencias se están detonando en redes sociales, como #YoNoComproEnWalmart y qué marcas están resultando involucradas, en este caso, Walmart, ante este nuevo perfil.

La contingencia se ha convertido en un punto de referencia para tomar nuevas decisiones de compra y definir nuevos perfiles de consumidores, donde el sentido social está más patente que nunca.

Ante estos cambios es importante entender el valor que hay en la comunicación y cómo se define con ello actividades de gran peso en el mercado, donde el consumidor ha apostado por la innovación.

Una pésima tendencia explota a Walmart

Walmart tiene un grave problema y es que una pésima tendencia le ha explotado a la tienda, luego de que anunciara que los adultos mayores no volverían como empacadores a sus supermercados.

La decisión de Walmart sigue la restricción que se impuso en contingencia sanitaria, en que se prohibió que estas personas laboraran durante dicho periodo, debido al riesgo para su salud que esto representaba.

Esta medida representó un golpe muy duro para la economía de cientos de familias, que contaban con el ingreso que reciben los empacadores, el cuál consiste en propinas por embolsar las compras en el supermercado.

Ahora que la contingencia parece estar controlada, con campañas de vacunación que van fortaleciendo a la población contra este patógeno, Walmart tomó la decisión de ya no emplear a adultos mayores, asegurando posteriormente que un estudio la llevó a concluir que los consumidores no querían que sus productos fueran tocados por los empacadores.

La medida se ha convertido en #YoNoComproEnWalmart, un llamado en redes sociales donde marcas como HEB o Soriana están ganando, ya que el consumidor está ofreciendo estas alternativas contra la postura que ha asumido Walmart, asegurando que no estaban dispuestos a realizar sus compras en tiendas con este tipo de actitudes.

Tiendas enfrentándose a pésimas tendencias

Durante la contingencia sanitaria que sigu batallándose en el mundo diversas tiendas han demostrado su capacidad de poder adaptarse a la realidad, tal como lo confesó en su momento Ikea a Merca2.0.

“La pandemia ha presentado desafíos para la empresa, al igual que para otros minoristas. Nuestros productos provienen de todo el mundo y durante los últimos 14 meses, algunos países cerraron fronteras mientras otros las abrieron.

A pesar de ello, la evolución y la mejora han sido constantes, gracias a las medidas que hemos tomado, como la ampliación de nuestro almacén en Zumpango, que ahora cuenta con 9 mil metros cuadrados extras de espacio para almacenamiento. También hemos contratado a más colaboradores y abrimos nuestro punto de entrega en el Centro”, explicó Malcolm Pruys, Retail Country Manager and Managing Director en IKEA Mexico.

0 comentarios: