11 de junio de 2021

ARIZONA : Scottsdale No. 3 en EE. UU. Por el crecimiento del tamaño de los apartamentos



Después de una década de apartamentos que se encogen, los inquilinos están listos para recibir el espacio adicional que necesitan. El 36% de las ciudades están construyendo apartamentos más grandes que antes y la mayoría de ellos (51%) están ampliando los apartamentos de 2 dormitorios. Y Scottsdale es una de las ciudades que lidera el crecimiento del tamaño de los departamentos.

• Scottsdale es una de las pocas ciudades para hacer un completo  cambio de sentido cuando se trata de la cuantía de los nuevos apartamentos. En cuanto a la década anterior (2010-2020), los apartamentos estaban  recibiendo  más pequeña, un  t rend que fue confirmado a través de los EE.UU. Ahora, superficie del apartamento Scottsdale está creciendo.

• Los proyectos actuales en Scottsdale apuntan a un tamaño de apartamento promedio de 1,139 pies cuadrados, la friolera de 208 pies cuadrados más grande que en los últimos 5 años, un área que podría traducirse fácilmente no solo en una  oficina en casa , sino también en otros espacios útiles. 

• Entre 2010 y 2015, los apartamentos de Scottsdale midieron 975 pies cuadrados en promedio , reduciéndose a 931 pies cuadrados entre 2016-2020.

• Scottsdale es la tercera ciudad  de los EE. UU.  Por aumento en el tamaño de los apartamentos nuevos en  comparación con hace  5 años. En Arizona, Scottsdale es el líder indiscutible de apartamentos nuevos más grandes. Solo le sigue Tempe, con un aumento de tamaño de apenas 14 pies cuadrados , mientras que otras ciudades de Arizona aún no se han puesto al día con la nueva tendencia . 

El trabajo desde casa a tiempo completo o parcial está aquí para quedarse en el futuro previsible, lo que obliga a muchas personas a hacer espacio en sus hogares para un espacio de trabajo más permanente. La  necesidad de más espacio  es particularmente crucial en los apartamentos, donde normalmente no hay mucho espacio de sobra para empezar. Afortunadamente, los desarrolladores de apartamentos están notando esta creciente necesidad y su respuesta ya se refleja en los proyectos actuales que están en construcción.

De hecho, de las 92 ciudades en las que analizamos los planos de planta de apartamentos en edificios en construcción, el 36% ya tiene una tendencia hacia apartamentos más grandes en comparación con lo que se construyó en los últimos 5 años, revelan los datos de Yardi Matrix. Específicamente, estos apartamentos más grandes aumentaron en casi 50 pies cuadrados, en promedio, un espacio generoso para un apartamento, especialmente hoy en día cuando más personas trabajan desde casa. En un nivel más granular, los apartamentos de 1, 2 y 3 habitaciones están expandiendo su tamaño en casi la mitad de las ciudades analizadas, y estas últimas agregan la friolera de 105 pies cuadrados a su tamaño promedio. Los apartamentos de 1 y 2 habitaciones también están registrando aumentos de 28 pies cuadrados y 39 pies cuadrados, respectivamente.

Los expertos confirman que esta tendencia al alza está vinculada a cómo las prioridades de los inquilinos han cambiado debido a la pandemia.

“La pandemia y el trabajo desde casa han hecho que las personas sean más conscientes del espacio en el que viven y trabajan”,  dijo Doug Ressler, gerente de inteligencia empresarial de Yardi Matrix.  “La pandemia ha acelerado significativamente los problemas en la mente de los diseñadores mucho antes de 2020. Estos problemas involucran el surgimiento del hogar como un espacio de trabajo y un énfasis más profundo en la salud y el bienestar”.


0 comentarios: