15 de junio de 2021

ARIZONA : Phoenix encabeza la nación en crecimiento salarial para pequeñas empresas



Phoenix encabezó la nación con un crecimiento salarial por hora del 5,67 por ciento, basado en datos de crecimiento salarial anualizado de un mes, en pequeñas empresas en comparación con hace un año, según el Small Business Employment Watch mensual de Paychex IHS Markit .

El área metropolitana de la media de la pequeña empresa está pagando los salarios de $ 28.26 por hora. El promedio de EE. UU. Es de $ 29.09, aumentando solo 2.84 por ciento. Arizona ocupó el tercer lugar en crecimiento salarial, con un aumento del 4 por ciento con respecto al año pasado a $ 27.11. El crecimiento del 4.84 por ciento de Missouri fue el máximo en la nación, y Georgia ocupó el segundo lugar con 4.4 por ciento. Los salarios subieron más en el noreste, un 3,7 por ciento, seguidos por un 2,94 por ciento en el oeste. El Sur quedó rezagado con respecto a las otras regiones que informaron un aumento salarial del 2,09 por ciento para los trabajadores de pequeñas empresas.

Arizona y Phoenix, terceros entre los estados y las ciudades respectivamente, ocuparon el tercer lugar en la nación en cuanto al crecimiento del empleo de las pequeñas empresas según Paychex. En el caso de Arizona, en abril de 2021 se registró un crecimiento del empleo en pequeñas empresas del 4,9 por ciento con respecto a abril de 2020. El área metropolitana de Phoenix registró un crecimiento similar con un aumento del 4,6 por ciento durante ese tiempo.

A nivel nacional, el aumento del empleo en abril marcó el primer mes de los últimos 12 en el que todas las regiones del país mostraron tasas de crecimiento positivas. Occidente encabezó la lista regional con 4.26 por ciento en ganancias laborales. El Medio Oeste fue el más bajo con un aumento de empleo del 3.31 por ciento. Según Paychex, el promedio nacional de ganancias laborales es del 3,92 por ciento.

El desempeño de Phoenix ha sido relativamente sólido durante el último año. Después de abril y mayo de 2020, cuando los puestos de trabajo se desplomaron debido al cierre de la pandemia, Phoenix se encontraba entre las cinco áreas metropolitanas con mejor desempeño laboral. Durante el año pasado, Greater Phoenix vio menos empleos perdidos que la mayoría de las áreas metropolitanas. En meses con aumentos de empleo, Phoenix estuvo entre los líderes.

El Small Business Employment Watch mensual de Paychex IHS Markit calcula las ganancias laborales y salariales en función de los datos generados por las empresas que utilizan Paychex para los servicios de nómina y recursos humanos. Durante el año pasado, Phoenix ha mostrado números sustanciales tanto en empleos como en aumentos salariales, manteniendo una clasificación constante entre el nivel superior de áreas metropolitanas medidas por Paychex.

0 comentarios: