17 de junio de 2021

ARIZONA : México y Estados Unidos trabajan en un plan para reabrir la frontera entre ambos países





Cada mes, las restricciones se han estado extendiendo y ya va más de un año que solo se les permite la entrada a turistas con asuntos “esenciales”.

PHOENIX — México y Estados Unidos se preparan para reabrir la frontera entre ambos países después de que se implementaran restricciones de viajes en marzo del 2020 debido a la pandemia del COVID-19. La reapertura podría ser tan pronto como en julio, según informes. 

Cada mes, las restricciones se han estado extendiendo y ya va más de un año que solo se les permite la entrada a turistas con asuntos “esenciales”.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas viajó a México para reunirse con el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard el miércoles.

Por medio de un video publicado en Twitter por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Ebrard dijo que trabajan en un plan para reabrir la frontera y parte de ese plan es acelerar la vacunación en México para que los promedios sean muy cercanos a los de vacunación de Estados Unidos.

Esta semana, México recibió 1.35 millones de dosis de Johnson & Johnson y 290 mil dosis de Pfizer provenientes de Estados Unidos. Esas vacunas irán directamente a 39 municipios de la frontera, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Como no van a ser suficientes, estamos haciendo la solicitud para que nos envien otra cantidad igual de un millón 350 mil con el proposito de vacuanr a todos los que viven en la franja fronteriza", dijo AMLO. 

La meta, según Ebrard es de vacunar a 50 millones de mexicanos mayores de 18 años. "Pensamos que en poco tiempo podemos acercarnos a esos promedios que ya referí", dijo Ebrard. 

Ebrard no dio a conocer más detalles del plan de apertura fronteriza, ni la fecha en la que planean abrir, solo dijo que trabajan día a día para agilizar el proceso.

0 comentarios: