21 de junio de 2021

ALFONSO DURAZO : Trabaja para recuperar el sector agropecuario de Sonora



Hermosillo .- La recuperación del sector agropecuario será fundamental en el relanzamiento económico de la entidad, lo que se logrará en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), declaró Alfonso Durazo Montaño.

El gobernador electo de Sonora anticipó que trabaja con la dependencia federal en el proyecto de construcción de un gran rastro para darle valor agregado a la producción ganadera y generar empleos:

“Vamos a construir un gran rastro para que, en lugar de exportar ganado de pie, exportemos cortes, que aquí se engorde, que aquí se sacrifique, que le demos valor agregado a la producción primaria que planteé desde campaña. Este rastro, para el que ya hay inversionistas, va a generar dos mil empleos y tenemos ahorita varios puntos de interés de su posible ubicación”.

El próximo mandatario estatal añadió que se reforestará la ribera del río mayo, así como áreas afectadas por la sequía, mediante la siembra de plantas nativas suministradas por Sader a través de la instalación de viveros. Asimismo, acordó con esta dependencia y con la Comisión Nacional de Pesca, (Conapesca) darle un impulso sin precedente a la constitución de cooperativas para la explotación de la acuacultura.

0 comentarios: