29 de junio de 2021

ALFONSO DURAZO : Integrantes de 'Abre mi escuela' entregan escrito a gobernador electo



Hermosillo.- Madres de familia que integran el movimiento "Abre Mi Escuela" entregaron una solicitud por escrito al gobernador electo, Alfonso Durazo Montaño y en la oficina de la gobernadora del estado Claudia Pavlovich, para pedir que las escuelas se consideren actividades esenciales y se reanuden las clases presenciales.

Bernardeth Bonafoux, integrante de este movimiento, dijo que la petición es que se modifique el decreto estatal sobre las actividades esenciales durante la pandemia en riesgo medio y alto para que se incluya a los planteles del sector público y privado como una necesidad para los estudiantes.

"Que el decreto se modifique para que según el semáforo puedan seguir asistiendo, porque ahorita nada más solo en el semáforo en verde es donde pueden asistir y nosotros creemos que con todos los protocolos y, quien guste de forma voluntaria, no obligatoria, pueden activarse tanto en naranja como en amarillo con la instrucciones que el gobierno nos diga", dijo.

Comentó que esperan reunirse tanto con la gobernadora como con el gobernador electo para exponerle sus inquietudes y poder llegar a un acuerdo de reactivarse las clases presenciales.

0 comentarios: