14 de mayo de 2021

TURISMO : El turismo fotografico una experiencia nueva de viaje



En esta nueva normalidad, los destinos ofrecen nuevas experiencias como el Astro Turismo y Turismo Fotográfico, es una de las actividades que están teniendo mayor auge en México para viajar a descubrir nuevas actividades

Después de la pandemia ¿tu por que viajas? . Una pregunta que hemos realizado a diferentes personas, la gran mayoría responde algo enfocado al encierro vivido, al estrés, a la oportunidad de volver a salir y sentirse libre.

Entonces la pregunta ahora va para las marcas: ¿Y tu qué vendes como destino turístico? Donde quedaron las rutas turísticas que por años la sectur difundía, los mercados especializados enfocados a los gustos de entonces.

Mercados como Turismo de playa, de eventos, gastronómicos, etc. Están ya siendo algo que buscan menos, es el momento de que los empresarios turísticos y los destinos unan fuerzas para generar mayor interés en fomentar el turismo sustentable.

Los lugares de bajo impacto turístico, grupos pequeños y sobre todo con su mayor actividad en espacios al aire libre con poca gente serán los que tendrán mayor éxito, pero sobre todo los que estén recreando nuevas propuestas de actividades turísticas.

El Astro turismo es uno de los mercados que va en crecimiento, que a pesar de que regularmente buscan lugares montañosos ó bosques en una tendencia que esta empezando a tomar gran interés en pueblos pequeños y zonas de playas aisladas.

Turismo Fotográfico, si eres amante de las fotos ya puedes estar pendiente, hay varios fotografos especializados en paisajes y fotografías en exterior, quienes ya ofrecen paquetes de “Experiencias Fotográficas” donde además de tomarte unos días para vacacionar, aprendes de fotografía y conoces lugares ocultos en diferentes destinos mexicanos.

Oportunidades habrá siempre, manera de reinventarse igual, lo que es indudable es que México ofrece una gran diversidad de oportunidades para que cualquier persona desarrolle y organice una nueva manera de viajar y disfrutar nuestro país. Sígueme en mis redes @ginaalfeiran.

0 comentarios: