31 de mayo de 2021

MERCADOTECNICA : Influencer marketing: 7 datos que hablan del rumbo de estas estrategias



Las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.
EL influencer marketing es una de las estrategias más utilizadas por las marcas en medio de esta nueva normalidad. 

La razón no es otra más que la confianza que los usuarios tienen en los “nuevos líderes de opinión” tienen entre las audiencias, aspecto que ahora mismo es vital para mantener una buena posición en el mercado.

La importancia del influencer marketing 

Las cifras alrededor de este aspecto son claras. Desde Socialbakers indican que l marketing de influencers se estancó desde marzo, pero aún así creció YoY.

Estudios recientes indican que la industria del influencer marketing tendrá un valor 10 mil millones de dólares para 2020, esto gracias a que el 43 por ciento de los equipos de mercadotecnia experimentan con acciones de marketing de influencia para definir el valor real que aporta a su marca.

En medio de un contexto en el que las actividades BTL, las promociones en punto de venta y los espectaculares, entre otros, pierden terreno ante las medidas de aislamiento impuestas por las autoridades de salud en diferentes mercados del mundo, estas ventajas parecen ganar peso a los ojos de las marcas.

Ante la pandemia, las marcas ven en las acciones de influencer marketing un salvavidas importante que les permiten mantener contacto con sus audiencias aún cuando la norma indica mantener distancia.

Así lo revela una reciente encuesta firmada por BrandMe, la cual indica que el 87 por ciento de las marcas apuestan por el influencer marketing para hacerle frente al coronavirus.

Lo cierto es que aún y cuando la llegada de las vacunas a diversos mercados del mundo prometen muchos avances y la reactivación de diversas actividades, la realidad es que la relevancia del influencer marketing se mantendrá durante el siguiente, considerando que hábitos como las compras en línea y el entretenimiento online se mantendrán.

El influencer marketing cambia 

Aunque la tendencia parece ser la misma dese hace algunos año, la realidad es que ahora mismo las estrategias de influencer marketing han cambiado de manera importante.

Con esto en mente, por ejemplo, cobra relevancia reconocer que los influencers virtuales están tomando un rol especialmente importante dentro de estas inversiones, en donde sus ganancias hoy son mayores que lo que un trabajador promedio recibe cada año.

Para entender el fenómeno es necesario ver lo que sucede con Miquela, una influencer virtual que ha ganado especial relevancia en el terreno de la moda dentro en Instagra, y que con 2,6 millones de seguidores se encuentra dentro de la lista de las 25 personas más influyentes de acuerdo com la revista Times.

Este robot hiperrealissta cobra por cada publicación patrocinada cerca de 7.211 euros según las facturas de la Calculadora de Ganancias para Influencers de Instagram, lo que en un año suponen ingresos por 10 millones de euros, cifra que a decir de cálculos de OnBuy, es 353 veces más que lo que ganan en promedio los trabajadores en Europa.

Este es solo el ejemplo más representativo de esta nueva ola de influencers, cuyos ingresos están por encima de lo esperado.

De hecho se estima que de los 20 robots hiperrealistas que más ingresos generan en este momento, la mitad cobran más que un trabajador europeo medio.

7 datos a tener en mente 

Lo cierto es que el perfil de los influencers es solo la cima de la abrumadora cantidad de cambios que se está viviendo alrededor de las estrategias de influencia marketing.

Con esto en mente es importarte reconocer los hallazgos de un reciente estudio firmado por Linquia, gracias a los cuales mediante 7 datos se puede entender el nuevo rumbo del influencer marketing:

1.-Tres cuartas partes de las marca invertirán más en influencer marketing durante este año.

2.-El 86 por ciento de las marcas incluye opciones de compra en sus estrategias de influencer marketing.

3.-Dentro de Instagram, las opciones de compra más utilizadas son los links a la web del anunciantes (50 por ciento), links a determinados retailers (21 por ciento), el “carting” con terceros (10 por ciento) y el “checkout” directo en Instagram (5 por ciento).

4.-El 53 por ciento de los equipos utiliza las ventas como métrica para determinar el éxito de una estrategia de influencer marketing.

5.-Las métricas más utilizadas alrededor del influencer marketing son el engagement (77 por ciento) y los clics (65 por ciento).

6.-El 65 por ciento de los equipos de marcas admite que determinar el ROI de sus campañas de influencer marketing es una de sus principales preocupaciones. 

7.-Para el 51 por ciento de las marcas una gran preocupación es la cantidad de tiempo invertido en la gestión de las campañas de influencer marketing.

0 comentarios: