28 de mayo de 2021

ECONOMIA : Walmart da la bienvenida a marca: Gap venderá en sus tiendas



Walmart se ha consolidado como una poderosa marca en retail, gracias al músculo en tiendas con el que cuenta y que le han valido ser una marca tremendamente valiosa en el mercado.

*Gap es una de las marcas que ha escrito la historia de la moda americana.
*El segmento de accesorios para el hogar ha motivado a todo tipo de marcas a sumarse en su venta, como recientemente ocurrió en México con H&M.
*La capacidad de las marcas por vender hace que veamos alianzas como la de Gap con Walmart, las cuales no tienen desperdicio en retail.

La noticia de la llegada de Gap a las tiendas de Walmart es un movimiento inesperado, pero que patenta la colaboración que comenzará a darse en retail, donde las tiendas están convirtiendo sus espacios en áreas de oportunidad, para que marcas de la industria aunque de otros segmentos, comercialicen en su interior.

Esta pauta no tiene desperdicio, sobre todo si consideramos que grandes cadenas como Walmart consolidan un enorme número de tráfico peatonal, lo que vuelve sus espacios tremendamente valiosos para vender, tal como ha ocurrido en México con la aparición de la librería Gandhi en tiendas de Walmart.

Walmart da la bienvenida a marca

Gap Home es la nueva sorpresa de Gap y para evitar sacrificar espacio en sus tiendas, la marca de ropa ha decidido llevar su línea a Walmart, donde de forma inesperada comenzará a vender sus productos.

La genial colaboración forma parte de de un acuerdo por varios años, que comenzará con la venta de ropa de cama, accesorios para el baño y otros productos de decoración, los cuales comenzarán a venderse en web a partir del 24 de junio.

La entrada de Gap al mercado de productos para el hogar forma parte de una estrategia con que la popular marca ha creado 400 accesorios para el hogar en todas las categorías que ya se han mencionado y con precios que van, aproximadamente, de los 317 pesos hasta los mil 291 pesos.

Si bien no sabemos los detalles como el costo del acuerdo y la duración exacta, Anthony Soohoo, vicepresidente ejecutivo de hogar en Walmart, ha sentenciado de que veremos cualquier cantidad de colecciones en lo próximos años.

Con este tipo de acuerdos, Walmart confirma el efectivo espacio de venta con el que cuenta y que se ha convertido en un referente en el mercado, pues así como ha abierto la puerta a Gap, en México esta firma ha hecho espacio para la venta de libros de Gandhi, por lo que la famosa cadena de librerías instaló estantes que ayudaron a la cadena en su estrategia de venta.

Marcas vendiendo productos para el hogar

La categoría de productos par le hogar ha consolidado a marcas muy exitosas como Zara Home y reciente H&M ha sorprendido porque la marca inauguró en México su primer tienda de productos para el hogar y decoración.

La inauguración de eta tienda demuestra lo importante que se ha vuelto esta categoría y la capacidad que tienen las marcas de poder extenderse a categorías que antes era difícil pensar verlas operando con éxito.

Dicho esto, la inauguración de Gap con productos para el hogar y de la mano de Walmart, nos advierte de mayor número de colaboraciones, todas ellas sorpresivas.

0 comentarios: