19 de mayo de 2021

CONGRESO DEL ESTADO : Honra diputado Filemón Ortega a los médicos de familia por su día



Hermosillo, Son., mayo 19 de 2021.- El diputado Filemón Ortega Quintos recordó hoy a manera de  merecido homenaje, a aquellos especialistas en Medicina de Familia y Comunitaria que brindan asistencia médica integral a las personas, ello con motivo del Día Mundial del Médico de Familia.

El  diputado Ortega Quintos recordó que el 19 de mayo fue declarado Día Mundial del Médico de Familia, acordado por unanimidad por el Consejo Mundial de WONCA (Organización Mundial de Médicos de Familia, por sus siglas en inglés) realizado en mayo del año 2010 en la ceremonia de apertura del Consejo Mundial de Medicina Familiar en Cancún, México. 

Explicó que el médico de familia es un especialista que brinda atención médica personal, primaria e integral a las personas y familias que forman parte de una comunidad, con una formación científica que tiene una duración de al menos 3 años.
Expuso que los valores del médico de familia se resumen en cinco compromisos que son con la familia; con la sociedad en general; con la mejora continua de su trabajo; con la propia especialidad; y con la ética.

“En muchos de los casos somos su médico de referencia y no sólo tratamos a la persona si no que nos responsabilizamos de su salud desde su juventud con actividades de prevención y promoción de la salud, aconsejando sobre hábitos de vida saludables para que en el futuro no desarrollen ninguna enfermedad, o si la desarrollan que sea lo más tarde posible”, concluyó.

0 comentarios: