25 de mayo de 2021

CANACO SERVYTUR HERMOSILLO : PRESENTA EL MAGNO EVENTO “COMERCIANTE Y EMPRESARIO DEL AÑO 2020”





El próximo 03 de junio, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Hermosillo (Canaco Servytur), llevará a cabo su magno evento “Comerciante y Empresario del Año 2020”, para reconocer la excelencia empresarial, capacidad de transformación y responsabilidad social hermosillense.

El evento fue dado a conocer en rueda de prensa por el Presidente del organismo empresarial, Ario Bojórquez Egurrola, quien estuvo acompañado del Dr. Jorge Leal Pesqueira, fundador y presidente de las obras filantrópicas Villa Paraíso, Ciudad de los Niños y Casa Hogar Todos Somos Hermanos, y por Esthela Borchardt Moreno, directora de Canaco Servytur Hermosillo.

El presidente de la Cámara destacó que durante más de 30 años, el organismo ha entregado este digno e importante reconocimiento a sus agremiados, para esto se integró un Comité de Selección donde participan expresidentes y consejeros de la Cámara; solo en caso de ser necesario el Voto de Calidad lo emite el presidente en turno.

“La elección del Comerciante y Empresario del Año 2020 la llevaremos a cabo en una cena de gala el próximo 3 de junio, será a las 20:00 horas en La Cascada. Contaremos con la presencia de todos los organismos empresariales, las autoridades municipales, estatales y federales, y de igual manera tendremos la presencia del sector académico de las diferentes universidades en Hermosillo”.

Añadió, los galardonados son electos con base a haber mostrado generación de empleo, compromiso social, resiliencia, capacidad de transformación e innovación en el último año, el cual estuvo marcado por la pandemia de Covid-19, que si bien no ha terminado, en últimas fechas ha dado un respiro a la sociedad hermosillense.

Ario Bojórquez agregó que también se sumará un reconocimiento especial a la Responsabilidad Social por lo que ha representado esta actividad en un año atípico marcado por la emergencia sanitaria, y un reconocimiento póstumo a un ex presidente de Canaco Hermosillo.

Es importante resaltar que por primera vez, un porcentaje de lo recaudado se destinará a obras sociales de filantropía en la localidad en beneficio del Comité de Colaboración Comunitaria de México A.C. Villa Paraíso, Comisión de Protección y Asistencia al Menor A.C. Ciudad de los Niños, Casa Hogar Todos Somos Hermanos, que preside el Dr. Jorge Pesqueira Leal.

“Como presidente de Organismos No Gubernamentales del Estado de Sonora, quisiera hacer un reconocimiento a los empresarios y empresarias de nuestro estado, en particular de la capital, precisamente porque nosotros existimos en buena medida al apoyo de ustedes que siempre han proveído como Empresas Socialmente Responsables”, indicó Pesqueira Leal.
En el mismo sentid, destacó que sin el apoyo empresarial difícilmente pudieran sobrevivir las asociaciones filantrópicas ante tantas y complejas causas que encabezan, toda vez que esta sinergia es clave para continuar consolidando proyectos de vida al hacer el bien a los semejantes, al mismo tiempo que reconoció el trabajo de los dirigentes de Canaco Hermosillo al elegir reconocer a las instituciones que representa.

Por último, Esthela Borchardt Moreno comentó que en materia de Responsabilidad Social los socios de Canaco ya han trabajado de la mano con el Dr. Jorge Pesqueira Leal, pues en diciembre pasado se sumaron a atender las necesidades de 27 infantes albergados en la Ciudad de los niños, y en marzo de este año para promover dos de sus importantes proyectos de filantropía.

¿QUÉ SE VA A RECONOCER?
Empresario del año 2020
Trayectoria Empresarial 2020
Responsabilidad Social 2020
Institución Solidaria 2020
Homenaje póstumo 

Cuándo: jueves 3 de junio a las 20:00 horas
Lugar: La Cascada Eventos
Modalidad: Presencial
Asistencia: 400 personas con estrictas medidas de sanidad
Costo del boleto: $800 MXN por persona
Incluye: Cena a dos tiempos y variedad


0 comentarios: