20 de mayo de 2021

ARIZONA : ¿Tienes malas hierbas en Flagstaff? ¿Quieres una solución sostenible? Ve a buscar una cabra



Cerca de la esquina de Cherry Avenue y Mogollon Street, en el corazón del centro de Flagstaff, un terreno de un cuarto de acre alberga un jardín urbano naciente administrado por Ruby Earth Gardens en asociación con el programa de sostenibilidad de la ciudad.

Pero el miércoles por la mañana, y hasta el viernes, esta trama se convirtió en una especie de barra de ensaladas de todo lo que pueda comer para tres cabras nubias y un cordero.

Es un experimento tanto de abatimiento (hacer que las cabras pastan impunemente de las malas hierbas y plantas invasoras que brotan en primavera) como de fertilización (hacer que las cabras, pues, expulsen los restos de las malas hierbas que se abren paso por sus tractos digestivos) en la parcela de propiedad que Elizabeth Bechok de Ruby Earth Gardens está cultivando en una granja urbana.

Y para la manejadora de cabras, Violet Souders de Doney Park, también es un experimento: ver si puede poner a estas cabras (y al cordero) a trabajar en lo que mejor saben hacer, pastorear. Cada vez más en todo el país, las cabras se han utilizado tanto en entornos urbanos como rurales para limpiar la maleza y eliminar las malezas nocivas, y Souders está reflexionando sobre la posibilidad de que haya oportunidades comerciales futuras en el norte de Arizona para dejar que las cabras hagan lo suyo.

“Es bastante natural para las cabras lo que están haciendo”, dijo Souders, observando a sus animales en acción en la trama de Ruby Earth. “Para un cordero, es un poco diferente, porque (originalmente) era un cordero de mercado. Pero (los nubios) comen mucho. Comen aproximadamente un copo de heno (aproximadamente dos libras) por día ".

Entonces, ya era hora de que estas cabras comenzaran a ganarse el sustento, masticando malezas invasoras hasta las protuberancias.

Sin embargo, para esta prueba, Souders no permitió que Reese's, Latte y Mocha (las cabras) y Sapphire (el cordero) fueran al aire libre. Permanecieron atados dentro de puertas portátiles, para que no decidieran deambular y visitar Heritage Square.

Durante los tres días que la tripulación estará pastando, Souders trasladará los lugares cerrados a diferentes partes de la propiedad de Ruby Earth, que corre en forma de triángulo e incluye una berma cerca de Mogollon Street, parches planos sin desarrollar y algunos pinos ponderosa en la frontera. . Las cabras, que pesaban cerca de 200 libras y lucían orejas caídas y narices romanas distintivas, parecían un poco distantes al principio, mirando a los alrededores, pero finalmente bajaron la cabeza y comenzaron a masticar.




El miércoles por la mañana, Dylan Lenzen del departamento de sostenibilidad de la ciudad y Amy Hagin del departamento de parques de la ciudad se unieron a Bechok y Souders para ver cómo se desarrollaba esta operación inicial. Después de todo, hay varias ventajas para los agricultores urbanos como Bechok y los funcionarios de sostenibilidad de la ciudad en el empleo de cabras.

“La idea es simple: que pueden ayudar solo con su ciclo de comer y defecar”, dijo Bechok, quien da la bienvenida al público para que venga a ver las cabras. “Estoy tratando de hacer la mayor cantidad de labranza cero posible. Esto nos proporciona un camino. Normalmente, alquilaría un wacker de malezas y pasaría horas al comienzo de la temporada desyerbando, pero debes dejar la mayor cantidad posible de la base de la raíz para el suelo. Esta es una excelente manera de realizar una agricultura sostenible en un entorno de tierra árida, manteniendo el suelo intacto ".

Desde la perspectiva de la ciudad, la perspectiva de utilizar cabras para limpiar la maleza y eliminar las plantas invasoras podría aliviar varias cargas.

"Honestamente, tener (cabras) en los terrenos del parque sería increíble", dijo Hagin. “Es una forma orgánica de reducir las malas hierbas en lugar de fumigar. En los parques de la ciudad, no hemos estado fumigando ni usando Round-Up en casi dos años. Es genial, porque (el aerosol químico) no es bueno para los humanos ni para el medio ambiente. Y la extracción manual de cosas requiere muchos recursos, mientras que este puede ser un excelente recurso para lidiar con ello.

“Hay más de 700 acres en terrenos del parque y 2,200 acres de espacio abierto, más el sendero urbano de 58 millas. Eso es mucho espacio para arrancar las malas hierbas manualmente, especialmente todas las especies nocivas e invasoras ".

Souders todavía está considerando la posibilidad de dar el paso y poner a sus cabras a trabajar como pastores profesionales, pero la práctica es bastante común en el Área de la Bahía de San Francisco, donde varios negocios de Rent-a-Goat enviaron rebaños del tamaño de 50 a espacios abiertos. para limpiar la maleza con la esperanza de limitar el peligro de incendio.

Pero para Bechok, cuya visión es tener la parcela de un cuarto de acre y cultivar una variedad de vegetales (y tal vez algunos granos) para el consumo local, las cabras podrían ser simplemente un dispositivo para ahorrar tiempo, más lindas y menos ruidosas que una maleza. wacker, seguro.

Mientras Bechok miraba al trío de cabras pastando, Reese se soltó con una exhibición de alto volumen de una función corporal en forma de gránulos duros en el área expuesta, haciendo lo que es natural.

"Cuando veo eso, me pongo muy feliz", dijo. “Y también parece excremento de alta calidad, sin muchas semillas. Eso ayudará a la tierra ".


0 comentarios: