4 de mayo de 2021

ARIZONA : ¿Más de un año sin volar? Lea estos importantes consejos antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor



Hace tiempo que muchos de nosotros no nos trepamos a un avión. Con cada vez más gente vacunada, es posible que esté a punto de embarcarse en su primer vuelo desde hace un buen tiempo.

Si es así, abróchese el cinturón. Hay algunas cosas que pueden haber cambiado o que puedes haber olvidado sobre viajar en avión.

En primer lugar, recuerde que va a estar de nuevo rodeado de mucha gente y encerrado en un cilindro metálico durante unas horas.

Así que, además de una cómoda mascarilla -el mandato federal sobre las mascarillas se ha ampliado hasta el 13 de septiembre-, asegúrese también de llevar algo de paciencia para el personal de la aerolínea y sus compañeros de viaje.

He aquí otras cosas en las que debe pensar antes de dirigirse al aeropuerto.

Compruebe si hay artículos prohibidos en su maleta

Antes de subir al avión, revise su maleta para asegurarse de que no lleva accidentalmente ningún artículo prohibido.

Los inspectores de la Administración de Seguridad en el Transporte han encontrado cuchillos, pistolas y otros artículos prohibidos, y la razón más común que escuchan de los viajeros es: "Me olvidé de que estaba en mi bolsa".

Así que revise ese bolso o maleta de viaje antes de empacarlo y asegúrese de que todo lo que contiene está bien para volar. Si tiene alguna duda, visite https://www.tsa.gov/travel/security-screening/whatcanibring.

Compruebe el estado de su vuelo antes de salir hacia el aeropuerto

Aunque el tráfico de pasajeros no ha vuelto a la normalidad, los aeropuertos están ocupados. Tres millones de personas pasaron por el Aeropuerto Internacional Phoenix Sky Harbor en marzo. Eso es menos que los 4.5 millones de 2019, pero sigue siendo un número importante de viajeros que necesitan pasar por la seguridad y llegar a sus puertas.

No te quedes atorado. Sky Harbor recomienda llegar dos horas antes de un vuelo nacional y tres horas antes de un vuelo internacional. Compruebe su vuelo en el sitio web de Sky Harbor para ver si llega a tiempo. También puede ver los tiempos de espera en el área de seguridad.

¿Necesita ayuda adicional para pasar por el aeropuerto?

Si usted o un ser querido necesita un poco más de tiempo o ayuda en el aeropuerto, considere la posibilidad de inscribirse en Compassion Cacti lanyard. Esta insignia indica al personal del aeropuerto que el portador necesita un poco más de paciencia durante su viaje.

Puedes solicitar un Compassion Cacti lanyard antes de viajar rellenando un formulario de solicitud en el sitio web de Sky Harbor.

Sky Harbor ofrecerá Compassion Cacti lanyard de colores brillantes a los viajeros y sus familias que deseen identificarse como personas que necesitan un poco más de ayuda y paciencia en el aeropuerto.

El aeropuerto dice que su personal de atención al cliente tarda de cinco a siete días hábiles en revisar la solicitud. Puede recoger el esta insignia en la Oficina del Compassion Corner presentando una identificación con fotografía.

Si tiene preguntas sobre el proceso de control de seguridad, la TSA tiene una línea de ayuda. Llame al 855-787-2227.

No puede beber alcohol durante el vuelo

Con el servicio de bebidas alcohólicas a bordo suspendido en su mayor parte debido a la pandemia de COVID-19, algunos viajeros astutos han llevado a bordo sus propias botellas de alcohol. Beber tu propio alcohol en un avión va en contra de la ley federal y podrías enfrentarte a multas si lo haces.

La Administración Federal de Aviación propuso recientemente multas para tres pasajeros que llevaron su propio alcohol a bordo y luego molestaron a los asistentes de vuelo.

Deje también la hierba en casa

Aunque la marihuana recreativa es legal en Arizona, es mejor que la dejes en casa. La marihuana no es legal a nivel federal, incluso si viaja a o desde un estado donde está permitida.

La TSA se centra en el terrorismo y en las amenazas a la seguridad de los aviones y los pasajeros, pero los agentes pueden tomar medidas si descubren marihuana durante el proceso de control.

"Como siempre ha sido el caso, si durante el proceso de control de seguridad un agente de la TSA descubre un artículo que puede violar la ley, la TSA remite el asunto a las fuerzas del orden. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley determinarán si se inicia una investigación penal o qué medidas -si es que se toma alguna- se tomarán", dijo la portavoz de la TSA, Patricia Mancha, por correo electrónico.

Reserve el estacionamiento con antelación para ahorrar dinero

Se ahorrará dinero en el aparcamiento si reserva su plaza con antelación, a veces hasta un 50% de descuento sobre lo que pagaría si cogiera un billete de la máquina del garaje al llegar.

Uber y Lyft son más baratos en la estación de la calle 44
Si utilizas Uber o Lyft para el transporte al aeropuerto, puedes ahorrar un poco de dinero si te recogen o te dejan en la estación del Sky Train de PHX, en las calles 44 y Washington de Phoenix, y te montas en el Sky Train gratuito hasta las terminales.

A partir de mayo de 2020, el aeropuerto aumentó la tarifa de usuario para los pasajeros de Uber y Lyft que son recogidos o dejados en las terminales a 4 dólares por viaje. El aumento de la tarifa para utilizar la estación del Sky Train es de 2.80 dólares.

Consiga un pase de un día para una sala VIP del aeropuerto

Las terminales de los aeropuertos están cada vez más concurridas. Si quiere asegurarse un asiento mientras espera su vuelo, considere la posibilidad de conseguir un pase de día para una sala VIP.

La sala Escape Lounge de la Terminal 4 ofrece pases de un día por 40 dólares por adelantado, 45 dólares en la puerta. El precio incluye comida y bebidas para adultos, por lo que puede ser una buena opción en comparación con sentarse en el bar de enfrente de su puerta de embarque.

Consejo: A menudo puedes encontrar pases para la Sala de Escape con descuento en Groupon.



0 comentarios: