19 de abril de 2021

TIPO DE CAMBIO : Peso tiene su mejor cierre desde el 21 de enero y su sexto día de ganancias



La moneda mexicana acumula una recuperación de poco más de 36 centavos con una variación de 1.81 por ciento. Esto es provocado por el debilitamiento del dólar, que hoy retrocedió contra sus principales pares también por sexta sesión consecutiva hasta un mínimo de seis semanas.

El peso mexicano terminó con ganancias frente al dólar estadounidense la primera jornada de la semana. El tipo de cambio concluyó las operaciones en 19.8380 pesos contra el cierre de 19.9120 unidades del viernes, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una ganancia de 7.40 centavos o una variación de 0.37 por ciento. Este desempeño fue influenciado por un debilitamiento del dólar con un retroceso de las tasas de rendimiento de los bonos del Tesoro.

El de hoy fue el mejor registro para el peso desde el cierre de 21 de enero, cuando terminó la jornada en 19.7200 pesos por dólar. En su mejor momento de la sesión, se apreció a un nivel mínimo de 19.7945 pesos que no era visto desde la sesión del 22 de enero.

Al cierre del Banxico, el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense contra seis monedas de referencia, caía -0.51% a 91.09 puntos. En su nivel más bajo de la jornada tocó un mínimo de 91.03 unidades, peor registro en seis semanas (3 de marzo).

Racha de avances

El peso mexicano acumula una racha de seis avances consecutivos desde un registro de 20.2030 unidades por dólar el viernes 9 de abril. Esto significa una recuperación de 36.5 centavos durante el periodo, equivalentes a una variación de 1.81 por ciento.

El movimiento acumulado no sería posible sin un debilitamiento del dólar provocado por expectativas favorables para la recuperación económica estadounidense. El billete verde retrocedió por sexta jornada consecutiva contra sus cruces principales.

"La apreciación es resultado directo de un debilitamiento del dólar contra sus pares más importantes. Es la primera vez que el Índice Dólar pierde seis sesiones al hilo desde junio de 2020", explicó Gabriela Siller, directora de Análisis del local Banco Base.

En el aspecto técnico, analistas destacan que tras romper el soporte psicológico de 20 unidades, el cruce aceleró su movimiento a la baja hacia la zona clave de 19.7000 pesos. Después buscaría el mínimo del año, de 19.5494 unidades (21 de enero).

0 comentarios: