21 de abril de 2021

TIPO DE CAMBIO : Peso cierra con un ligero avance; dólar baja a 19.90 unidades




El peso mexicano avanzó moderadamente frente al dólar estadounidense este miércoles, debido a una corrección luego de una caída que acabó con su racha de seis días al hilo con ganancias. El tipo de cambio cerró en 19.9050 unidades contra 19.9830 unidades de ayer, con datos del Banco de México (Banxico).

El movimiento en la paridad significó para la moneda local una ganancia de 7.8 centavos o una variación de 0.39 por ciento. El avance se registró a la par de otras monedas de países emergentes. El cruce de divisas se desplazó en un rango con máximo de 19.9905 pesos y mínimo de 19.8590 pesos por billete verde.

Este movimiento positivo para el peso se registró a pesar de que el billete verde continuó temprano con una ligera recuperación. Más tarde amplió el avance, mientras que el Índice Dólar (DXY), que mide a la divisa estadounidense frente a una canasta de seis referencias, cedía -0.11% a un nivel de 91.14 unidades.

El jueves 22 de abril se espera la publicación de los datos de inflación de México. Un sondeo de Reuters estimó que la inflación interanual se aceleró en la primera mitad de abril a su mayor nivel desde diciembre de 2017, lo que consolidaría expectativas de que el Banxico mantendrá estable la tasa referencia en 4 por ciento.

0 comentarios: