26 de abril de 2021

SPOTIFY : Sube el precio de sus planes: ¿qué pasará en México?


El pasado 17 de agosto de 2020 Spotify anunció un aumento de precios en todos sus planes en México debido al impuesto a las plataformas extranjeras que prestan servicios digitales, lo que derivó en un aumento de entre 8 y 21 pesos mexicanos en los 4 planes que se ofertan en nuestro mercado.

Hoy la empresa de origen sueco confirmó que varios países del mundo verán un aumento de precio en sus planes debido a los distintos factores macroeconómicos locales y así poder satisfacer las demandas del mercado.

Europa será una de las regiones donde todos los planes disponibles aumentarán su precio mensual, mientras que en Estados Unidos por ahora solo subirá el costo del plan familiar.

Spotify aclaró por medio de un correo electrónico a sus usuarios que los nuevos precios entrarán en vigor a partir del próximo 30 de abril.

Según menciona The Verge, el plan familiar en los Estados Unidos pasará de los 14.99 dólares a los 15.99 dólares, es decir, el aumento será de aproximadamente 20 pesos mexicanos considerando el tipo de cambio.

En el caso de Europa, el plan para estudiantes y Duo aumentará solo 1 euro (casi 24 pesos al tipo de cambio), pero el plan familiar tendrá un aumento de 2 euros, siendo el aumento más grande en los últimos años comparando incluso el aumento que habrá en Estados Unidos y el que se aplicó en México hace casi 1 año.

¿México tendrá un nuevo aumento de precio en sus planes?
Contactamos a la compañía para conocer más detalles al respecto, por lo que actualizaremos la nota cuando tengamos información oficial.

La buena noticia es que por ahora no se ha reportado en redes sociales algún correo electrónico por parte de Spotify anunciando un posible aumento en los costos de los planes como sucedió en agosto de 2020.

Por otro lado, el nuevo precio para el plan familiar en Estados Unidos se equipara al aumento que se aplicó en México.

Otra noticia que se espera que sea revelada esta semana es el nuevo plan de suscripción de Spotify para podcast, mismo que busca competir contra la nueva suscripción de Apple Podcast que estará disponible muy pronto en México.

0 comentarios: