21 de abril de 2021

SEA WORLD : Abre las puertas a visitantes de otros estados





En un descanso de otros parques temáticos del sur de California, SeaWorld decidió esta semana abrir sus puertas a los visitantes de fuera del estado que estén vacunados, diciendo que ahora está permitido bajo las pautas estatales COVID-19 recientemente revisadas.

Mientras tanto, Legoland está restringiendo las visitas a los residentes de California, al igual que Universal Studios Hollywood y Disneyland, cuyos representantes dijeron el miércoles que solo permitirán visitantes dentro del estado, según su lectura actual de las pautas.

Los parques temáticos se vieron envueltos en un estado de confusión esta semana cuando los funcionarios de salud pública de California actualizaron silenciosamente su plan de reapertura en todo el estado, insertando un apéndice que señala que "las personas completamente vacunadas de fuera del estado pueden visitar o asistir a actividades o eventos que están restringidos a los estados dentro del estado". visitantes ". Sin embargo, la guía en la tabla codificada por colores todavía dice que para los parques temáticos en los niveles naranja y amarillo menos restrictivos, "solo visitantes del estado"; de ahí la confusión.

El grupo comercial de Parques de Diversiones y Atracciones de California, tomado por sorpresa el martes por la decisión de SeaWorld de permitir visitantes de fuera del estado, no estaba al tanto de ningún cambio importante en las pautas de los parques temáticos. El miércoles, emitió un comunicado confirmando que el nuevo anexo a las reglas de reapertura de COVID-19 permite que personas completamente vacunadas de fuera del estado visiten los parques temáticos de California.

“A medida que las vacunas se generalizan y la guía estatal evoluciona, los parques individuales pueden actualizar sus propios planes de reapertura responsable de acuerdo con las regulaciones de salud pública estatales y locales”, dijo la asociación.

La portavoz de Universal Studios Hollywood, Audrey Eig, ofreció una declaración ligeramente revisada basada en el apéndice estatal y el comentario realizado por la asociación de parques temáticos.

“Si bien las visitas a nuestro parque temático actualmente solo están disponibles para los residentes de California, estamos evaluando los próximos pasos para implementar cambios a las pautas publicadas anteriormente y compartiremos información actualizada cuando esté disponible”, dijo.

Disney emitió un comunicado el miércoles por la tarde diciendo que "Hasta nuevo aviso, solo los residentes del estado de California pueden visitar los parques temáticos de Disneyland Resort".

Desde que el estado anunció el mes pasado que estaba acelerando la reapertura permitida de los parques temáticos, los parques del sur de California comenzaron a prepararse para su tan esperado regreso al negocio, aunque con límites de capacidad del 25 por ciento en el nivel naranja y del 35 por ciento en amarillo.

Legoland reabrió inicialmente para los titulares de pases el 1 de abril, el primer día en que se permitió que los parques temáticos de California reanudaran sus operaciones luego de un cierre de más de un año debido a la pandemia. Universal Studios Hollywood abrió el 15 de abril para los titulares de pases y el 16 de abril para todos los demás visitantes de California. Disneyland y Disney California Adventure Park están programados para abrir el 30 de abril.

SeaWorld, que ha estado abierto desde principios de febrero bajo pautas estatales separadas y más relajadas para zoológicos, reabrió sus atracciones el 12 de abril. El lunes, señaló en su sitio web que estaba haciendo un cambio para los visitantes de fuera de California, indicando, "ahora fuera -Los visitantes del estado deberán mostrar prueba de una vacuna COVID-19 completa o una prueba COVID-19 negativa tomada dentro de las 72 horas de su visita al parque (requerido para huéspedes de 3 años en adelante). También se les puede pedir a los huéspedes que presenten un comprobante de residencia al ingresar ".

Sin embargo, esa palabrería cambió el miércoles cuando SeaWorld eliminó la referencia a permitir visitantes de fuera del estado con una prueba COVID-19 negativa. La portavoz de SeaWorld San Diego, Tracy Spahr, dijo que el cambio se hizo para eliminar cualquier confusión. “Actualizamos nuestro sitio web para que coincida con el lenguaje del apéndice para que sea coherente y claro”, dijo.

El Departamento de Salud Pública de California no anunció formalmente esta semana ningún cambio en sus pautas para los parques temáticos. Sin embargo, en un correo electrónico que envió el miércoles respondiendo a las consultas del Union-Tribune sobre si su apéndice se aplicaba a los parques temáticos, un portavoz del departamento dijo que el “apéndice a la cuadrícula Blueprint permite que personas completamente vacunadas de fuera del estado participen en actividades restringidas a los visitantes del estado "

Todd Regan, que opera el sitio para fanáticos del parque temático, MiceChat, dijo que sospecha que la decisión del estado de no llamar la atención sobre las pautas modificadas fue deliberada y se tomó en aras de la seguridad.

“El apéndice parece haberse deslizado por debajo del radar y sin aclaraciones adicionales, dejando que los parques tomen su propia decisión sobre si se aplica a ellos o no”, dijo. “Siento que se hizo intencionalmente para evitar una avalancha de visitantes. Los parques temáticos parecen estar agradecidos de que el estado les permita reabrir finalmente, por lo que están haciendo todo lo posible para cumplir con todas las pautas, por lo que la relajación adicional de las restricciones llegará antes ".

0 comentarios: